Los clubes portugueses Porto y Sporting Braga disputarán hoy la final de la Europa League en el Estadio Dublín Arena, de Irlanda. Los Dragones parten como favoritos y buscarán hacerse de su segundo título en está campaña. Su delantera parece que le puede dar esta satisfacción ya que luce imparable.

Con el brasileño Hulk y el colombiano Falcao, Porto cuenta con un ataque que concretó esta temporada 73 goles en 30 choques de la Liga Portuguesa, lo que se traduce en un promedio de 2.43 goles por partido, casi el mismo resultado que obtuvo Barcelona en la Liga Española, con un promedio de 2.49 dianas por encuentro, con 92 goles fabricados en 37 encuentros.

Tanto en su Liga como en la Europa League, los Dragones han posicionado a dos de sus delanteros en el primer lugar de cada competición en la tabla de goleadores.

Hulk ocupa el primer lugar de goleo en la Liga Portuguesa con 23 dianas y el colombiano Falcao por su parte es puntero en la Europa League con 16 tantos en 13 partidos.

Los dirigidos por André Villas Boas cuentan además con el máximo número de disparos a puerta con 94 en el torneo continental y entre los dos delanteros han sumado la mitad de esos tiros con 48.

La cantidad de tiros a puerta han dado resultados: el club de los Dragones logró dos goleadas este torneo, ambas con un marcador final de 5-1 ante el español Villarreal y el Spartak de Moscú.

Contra el club ruso, Falcao fabricó un hat trick y con el equipo español anotó cuatro goles, en la mayoría de las jugadas contó con la complicidad con su compañero Hulk con el que ha formado una temible delantera.

PORTO QUIERE EL TRIPLETE

En el 2003 el Porto, de la mano del estratega José Mourinho, logro hacerse de tres títulos, la Liga de Portugal, La Copa de Portugal y la Europa League. Esta campaña volverá a intentarlo.

Los pupilos de Villas Boas se aseguraron de obtener de manera matemática el título de la Liga de Portugal en la Jornada 25, al sumar 71 puntos, cantidad imposible de alcanzar por cualquier rival a falta de cinco fechas por concluir el torneo.

Finalizaron la Liga de manera invicta con 27 victorias y tres empates, en los 30 choques que disputaron.

Hoy lucharán por hacerse de su trofeo de Europa League frente al Sporting Braga, que hace dos años logró por última vez un triunfo ante los Dragones y que además alcanza por primera vez una final europea.

Más tarde, peleará la final de la Copa de Portugal frente al club Vitoria el 22 de mayo, por lo que los portugueses están cerca de repetir la historia de obtener tres títulos en una campaña. (Con información de Llanely Rangel)