Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

¿Por qué Tokio será sede olímpica?

Modernidad, experiencia, pero, sobre todo, estabilidad económica y política son algunas de las razones por las que los japoneses ganaron.

main image

La experiencia en organización de eventos deportivos tales como los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, las justas olímpicas invernales de Sapporo 1972 y Nagano 1998, además de la coorganización de la Copa del Mundo en el 2002, aunado todo a la estabilidad financiera y política que ofrecieron los japoneses, hicieron que el Comité Olímpico Internacional (COI) optara por Tokio para ser sede de los JO del 2020.

Pero además de eso, la propuesta de los japoneses era clara: hacer una justa compacta, moderna, sustentable y libre de dopaje.

Los Juegos Olímpicos de Tokio transcurrirán entre el 24 julio y el 9 de agosto y los Paralímpicos, del 25 de agosto al 9 de septiembre, lo que implica que ambos se celebrarían en un clima muy caluroso y húmedo, con temperaturas máximas de 30 grados de media y una humedad relativa de 71 por ciento.

De las 37 sedes, 28 estarán situadas en el centro de la ciudad, incluido el futuro Estadio Nacional de Kasumigaoka, que contará con capacidad para 80,000 espectadores y será obra de la arquitecta Zaha Hadid, el cual será construido sobre la base del actual Estadio Olímpico, que se creó para los JO de 1964 y en el que se jugará el Mundial de Rugby del 2019.

En cuanto a las habitaciones, Tokio garantiza 37,000 en un radio de 10 kilómetros con respecto al centro de la ciudad, además de una villa olímpica moderna con capacidad para 17,000 atletas.

Tokio promete una infraestructura de transporte completamente moderna, con una red del metro bien conectada en todas las áreas de la ciudad y un par de aeropuertos con capacidad para solventar la llegada y salida de visitantes a los JO; el de Narita, con una capacidad de 42 millones de pasajeros por año, y el de Haneda, con capacidad de 90 millones de pasajeros.

En el combate del doping, la capital japonesa cuenta con un laboratorio antidopaje certificado, donde podrán hacer todas las pruebas necesarias para evitar el dopaje en la justa veraniega.

En el informe redactado tras la visita de la Comisión de Evaluación a Tokio entre el 4 y 7 de marzo pasados, el COI valoró a la capital nipona como una ciudad moderna y dinámica que, al mismo tiempo, tiene mucho respeto por su historia y su cultura , herramientas para elaborar una candidatura basada en el centro de la ciudad . Aunado a todo ello, Tokio es la tercera economía a nivel mundial, lo cual pareció uno de los puntos de confianza para que el COI se decantara por que ellos organizaran los Juegos en el 2020.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete