Los integrantes de la Selección Mexicana están de lo más concentrados, nada los distrae y sólo piensan en ganar los tres puntos del encuentro inau­gural de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, dijo ayer Carlos Salcido.

No nos ocupa nada , respondió tajante el defensa central cuando fue cuestionado en la conferencia de prensa conjunta con Guillermo Franco en el hotel de concentración, con respecto a ciertos factores que pueden favorecer al equipo de Sudáfrica en el encuentro del viernes.

Realmente nos ocupa más el que nosotros podamos seguir con lo nuestro, seguir mostrando el buen futbol que hasta ahora hemos tratado de mostrar, es un partido inaugural, es algo muy bonito para nosotros y para ellos también, queremos empezar con el pie derecho y seguir con lo poco o mucho de futbol que hemos demostrado en los partidos de preparación , expresó.

Dijo que el Tricolor no cambiará su estilo de un día para otro. Es lo mismo que podemos ofrecer, el equipo se ha mostrado bien, hemos venido puliendo detalles, es una Selección con ganas de hacer las cosas bien, con ganas de hacer historia .

Salcido enfatizó: Son tres puntos importantísimos porque son los que empiezan a dar la pauta en un Mundial, nos hemos preparado muy bien, queremos obtener esos tres puntos y después ir partido a partido, nuestra mente está en Sudáfrica y ojalá podamos conseguir los tres puntos y seguir con más calma .

Por su parte, Justino Compeán, presidente de la Femexfut, destacó que mañana se comenzará a escribir una nueva historia. Todo lo pasado se ha olvidado, lo bueno, lo malo, lo regular. Aquí inicia una nueva historia y la van a escribir jugadores y cuerpo técnico .