El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, negó la posibilidad de que México albergue por tercer año consecutivo la Serie del Caribe, ante el contexto político que se vive en Venezuela.

México se descartó por los costos, ya que el país que es sede, es el que paga todo y Omar Canizales explicó que buscan ser responsables al ser un evento tan importante. “El año pasado México entró a apoyar a Venezuela para efectos de poder llevar a cabo la serie del Caribe. Sin embargo, no creemos que sea conveniente traer el evento por tercer año consecutivo a México y nosotros se los expresamos a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe que tuviera un plan B, por si pasaba algo”.

Cabe señalar que el año pasado se aplazó que la Serie del Caribe se realizara en Barquisimeto, por las mismas condiciones y la sede alterna fue Guadalajara.

Los presidentes de las ligas de los países miembros están en comunicación y han evaluado las implicaciones que tendría para la liga venezolana el que no se realice el torneo, aunque el comité organizador le ha expresado que están listos para alojarlo.

La confederación acordó que tendrán una última plática y se dará la postura oficial aproximadamente a mediodía del viernes.

Canizales especificó que las posibilidades sólo son tres: se mantenga la Serie del Caribe en Barquisimeto, se opte por una sede que no sea México o por la cercanía de la fecha se cancele el evento. También descartó que se realice en Puerto Rico y República Dominicana, quienes expresaron que no tienen las condiciones para albergar la competencia.

Barranquilla se postuló en el mes de julio para ser sede del evento. El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, publicó en Twitter este jueves que tienen la disposición organizar la presente edición del torneo.