Francia ganó a Holanda 1-0 con un potente disparo de Paul Pogba y consiguió el liderato del grupo A de la clasificación europea al Mundial de Rusia 2018, con 7 puntos. Tras la disputa de las tres primeras jornadas, los galos y Suecia, que suman dos victorias y un empate, comparten la cima del sector y ponen en aprietos a los holandeses, que tampoco pudieron clasificarse a la Eurocopa que se realizó este año.

Francia salió al Amsterdam Arena con las ideas muy claras. Presionaba muy arriba, recuperaba el balón rápido y jugaba la mayor parte del tiempo en campo contrario.

A la media hora de juego, Pogba conectó un disparo durísimo con el exterior desde muy lejos, que el arquero Maarten Stekelenburg pudo tocar, pero fue incapaz de despejar.

Fiesta de goles en Europa

La vigente campeona de Europa, Portugal, goleó 6-0 a las Islas Feroe con un triplete de André Silva, Cristiano Ronaldo marcó un tanto, mientras Moutinho y Joao Cancelo también marcaron para dejar cifras definitivas en el tiempo de reposición.

Con el triunfo, Portugal alcanza el segundo puesto del grupo B con 6 puntos, por detrás de Suiza (9), que logró en Andorra (2-1) su tercer triunfo consecutivo. En tanto, Christian Benteke convirtió el gol más rápido en la historia de las eliminatorias, a los siete segundos, en el partido en que su selección, Bélgica, derrotó 6-0 a Gibraltar.

El delantero terminó marcado tres goles en un festín para los belgas, y Witsel, Mertens y Hazard completaron la goleada. El triunfo le permite mantener el paso perfecto en tres partidos, para situarse junto a Grecia como líderes del grupo H.

En otros resultados: Bielorrusia 1-1 Luxemburgo; Suecia 3-0 Bulgaria; Letonia 0-2 Hungría; Bosnia- Herzegovina 2-0 Chipre; Estonia 0-2 Grecia.