La temporada acortada 2021 de la LNBP presume de cero contagios de covid entre jugadores y staff. Con ello, la expectativa de tener ahora 100% de fans en las gradas durante los playoffs es más alta.

“Vamos a abrir el aforo con base al último semáforo que presentó el gobierno federal hasta con el 75% permitido, esto empieza a darnos la ilusión de que se está reactivando la parte de la economía en cuanto al entretenimiento deportivo. Estamos muy contentos por tener recintos con aforos mucho mayores a cuando empezamos la temporada y pretemporada en agosto", expresó el presidente de la liga, Sergio Ganem.

”De las cosas más importantes a destacar es que gracias al protocolo que hicimos y al tema de la vacunación podemos terminar la temporada regular con bandera blanca, tuvimos cero incidencias de covid con los equipos, staff y elementos de la liga", agregó.

Los ocho equipos finalistas jugarán a ganar tres de cinco juegos, del 26 de octubre al 3 de noviembre, y si hubiera necesidad de un sexto y séptimo se jugarán el 3 y 4 de diciembre. Se contempla un parón de una semana por apoyo a la Selección Mexicana en la ventana de FIBA que tendrán en Chihuahua en medio de esta serie.

Después de 20 partidos, Fuerza Regia se quedó con el liderato de la Zona Este, luego de sumar 32 puntos, producto de 12 victorias y ocho derrotas. El actual campeón de la LNBP también fue la segunda mejor ofensiva de la Zona Este con 1,685 puntos y la segunda mejor defensiva con 1,660. Como local, el conjunto que dirige el coach Nicolás Casalánguida fue el segundo mejor de su sector, con seis triunfos y cuatro derrotas. En la Zona Oriente, Astros fue el mejor equipo con 33 puntos.

Dentro de la conferencia, Ganem también anunció los planes para la reanudación de la LNBP femenil en el 2022.

“Ya había equipos que tenían casi completo su roster, que habían avanzado en cosas y el covid vino a desgraciar la salida oficial de la Liga Femenil. Ni todo lo bueno ni todo lo bueno dura para siempre, seríamos entre ocho y 10 participantes el primer año, la intención es que para la temporada 2023 ya estemos activos todos y que podamos tener una Liga Femenil muy fortalecida con la misma plataforma que la varonil”.