Michel Platini, que busca liderar la FIFA en medio del mayor escándalo de corrupción de su historia, podría enfrentarse a una prohibición de por vida en el deporte, por los fondos que recibió del suspendido presidente del ente del futbol mundial, Joseph Blatter, según dijo el martes un portavoz del abogado del ex jugador francés.

El jefe del futbol europeo era el máximo favorito para sustituir a Blatter, en un congreso especial de la FIFA que se celebrará en febrero en Zurich, hasta que se vio implicado en un escándalo de sobornos por un pago de 2 millones de francos suizos (1.97 millones de dólares) de la FIFA, en el 2011.

Un consultor de medios que representa al abogado de Platini, Thibaud d’Ales, confirmó un reporte del diario deportivo francés L’Equipe.

La señorita (Vanessa) Allard es la investigadora jefe del Comité de Ética de la FIFA. Puedo confirmar que está proponiendo al Comité de Ética una prohibición de por vida , dijo el consultor a Reuters.

Un portavoz de la cámara investigadora del Comité de Ética declinó hacer comentarios sobre el caso.

Platini no es formalmente candidato, ya que está suspendido por 90 días, pero afirmó estar decidido a combatir las acusaciones en su contra y poder postularse al cargo a tiempo para la votación de febrero.

Beckenbauer sigue alegando inocencia

Franz Beckenbauer negó de nuevo que hubiera corrupción para obtener el mundial del 2006 y refiere que firmó a ciegas documentos, incluido probablemente el acuerdo con Jack Warner, en una entrevista al diario Süddeutsche Zeitung que aparecerá el sábado.

Sobre la acusación de corrupción, es falsa, no teníamos dinero , reafirma el Káiser, presidente del Comité de Organización del mundial alemán, en su primera entrevista desde las revelaciones del semanario Der Spiegel, a mediados de octubre.