El presidente de la UEFA, Michel Platini, fue dado de alta el sábado desde un hospital de Johannesburgo y fue declarado en buen estado de salud luego de desvanecerse en un restaurante en la noche del viernes.

La UEFA, en un comunicado conjunto con el organismo rector del futbol mundial FIFA, dijo que el ex seleccionado francés asistiría a la final de la Copa del Mundo que se disputará el domingo entre Holanda y España.

"Michel Platini fue dado de alta a las 9.00 am de esta mañana del hospital en Johannesburgo, donde fue ingresado anoche después de sentirse mal", dijo el comunicado.

"Todas las pruebas médicas realizadas fueron normales y el señor Platini ansía asistir a la final de la Copa Mundial 2010 de la FIFA en el estadio Soccer City".

El funcionario de la UEFA William Gaillard dijo el viernes a Reuters que Platini, de 55 años, había sufrido de gripe y se desmayó antes de comer en el restaurante. El dijo que el nivel de azúcar en la sangre de Platini era un poco bajo y que padecía de una fiebre leve.