Lectura 3:00 min
Pikolín evita goleada de Toluca
El club universitario no pudo en su visita a la bombonera; en tanto, América es el peor tras dos jornadas.

Toluca superó 2-1 a Pumas para mantener el ritmo de los otros tres equipos que lideran el Apertura 2015, en una jornada donde América nuevamente cayó, ahora 1-3 ante Atlas, con lo que se mantiene en el fondo de la clasificación y con serias dudas sobre su funcionamiento.
Entiendo que las derrotas aquí (América) tambalean mucho, pero estoy seguro que vamos a sacar esto adelante , dijo Ignacio Ambriz, estratega de las Águilas.
En un encuentro donde destacaron las fallas de Darío Benedetto y Ventura Alvarado, los rojinegros se pusieron adelante en el marcador con gol de Franco Arizala, que a la postre conseguiría un doblete, y sentenció el encuentro en los minutos finales del partido.
Benedetto, que regresó al cuadro titular tras perderse la primera jornada por lesión, puso el empate momentáneo, pero un autogol de Ventura Alvarado puso en ventaja a Atlas. Con las fallas de Benedetto en los remates a portería y la expulsión de Darwin Quintero, América terminó el partido enemistado con su afición y como el peor equipo del torneo en las dos primeras jornadas.
En tanto, el campeón del futbol mexicano también sigue sin ganar y no pudo mantener la ventaja que le había otorgado el gol de Alonso Escoboza a los 23 minutos del primer tiempo. Los goles de Sergio Romero y Gabriel Farfán, en el segundo tiempo, le otorgaron la ventaja a Chiapas.
Cuatro clubes con paso perfecto y Boselli, el goleador
Alejandro Palacios se convirtió en la figura de Pumas, quien evitó que su equipo perdiera por goleada ante los diablos rojos. Con una exhibición ofensiva, Toluca mostró su versatilidad al ataque y donde manifestó nuevamente su calidad Enrique Triverio, quien convirtió nuevamente un gol.
Antes, Carlos Gerardo Rodríguez había adelantado a los mexiquenses, ante la nula respuesta de los universitarios. El gol de Matías Britos acercó en el marcador a los Pumas y en los minutos finales incluso pudieron empatar, pero Alfredo Talavera también evitó la caída de su arco.
La incursión de Christian Cueva revolucionó el ataque escarlata, pero los delanteros de Toluca se encontraron con Alejandro Pikolín Palacios, quien evitó diversas ocasiones de gol.
El equipo de José Saturnino Cardozo mantiene el ritmo de León, Morelia y Pachuca, los otros equipos que siguen con marcha perfecta: dos victorias en mismo número de partidos.
Quien brilló nuevamente en la jornada fue Mauro Boselli, el delantero de León que se repuso a la falla de un penal, y marcó dos goles en la victoria de los Esmeraldas 4-1 sobre Veracruz.
El argentino marcó dos goles por segunda jornada consecutiva, con lo que se mantiene en el liderato de goleo y un total de 40 tantos desde que llegó en el Apertura 2013 al futbol mexicano. Ariel Nahuelpán se mantiene como escolta de Boselli, con tres anotaciones.