Washington.- El senador federal estadounidense Robert Menéndez exhortó el lunes a la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas a boicotear el Juego de Estrellas del año próximo, en protesta contra la nueva ley contra inmigrantes ilegales aprobada en Arizona.

El partido que reúne a los mejores astros de ambas ligas se efectuará en 2011 en Phoenix, la capital de ese estado del suroeste.

El senador demócrata, hijo de inmigrantes cubanos, afirmó en una misiva que el 27% de los jugadores en las ligas mayores son de origen hispano y que no deberían estar sujetos a una ley que Menéndez dijo da luz verde a una posible discriminación racial.

El representante demócrata José Serrano, nacido en Puerto Rico, también le ha pedido a los peloteros que boicoteen el partido de 2011, haciéndoles notar que en 1993 la NFL rescindió su oferta de efectuar el Super Bowl en Arizona porque en ese entonces el estado no reconocía el día de Martin Luther King.

Michael Weiner, director ejecutivo de la asociación de peloteros, se ha pronunciado en contra de la ley por considerar que podría afectar negativamente a cientos de jugadores.

APR