Nyon.- El presidente de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA), el francés Michel Platini, emitió este lunes el tradicional mensaje navideño y pidió unión para afrontar los peligros que puedan amenazar al futbol.

"Un excelente año de actividad de la UEFA está llegando a su fin con la profunda sensación de que hemos cumplido con nuestros deberes y con los desafíos que hemos tenido en el camino", empezó Platini.

"Gracias al esfuerzo de todos, la gran familia del futbol europeo está mirando hacia el futuro con serenidad, los conflictos del pasado han dado lugar a un paso de diálogo sereno y consenso pacífico", destacó.

Para el titular de la UEFA, este año las federaciones miembro, clubes, ligas y jugadores aprendieron a conciliar los puntos de vista por los intereses de todos, además que el diálogo con la afición entró en una fase "positiva".

Por ello, Platini calificó de positivo el 2012, en el que supieron sobreponerse y "proteger" al balompié pese a encontrarse en un entorno difícil debido a la crisis que afecta a toda Europa, prueba de ello fue lo exitosa que resultó la Eurocopa.

"La UEFA EURO 2012 durante un largo tiempo estuvo envuelta en incertidumbre y duda, y cuyo éxito no fue una conclusión inevitable, fue un triunfo contundente al final gracias a nuestro compromiso y perseverancia", destacó.

Debido a lo anterior, el jerarca es positivo de cara al próximo año en el que pidió: "Un futbol socialmente responsable, que trasciende diferencias y divisiones y que abarca a la gran diversidad que enriquece nuestro mundo".

"Como todos sabemos, no todo es color de rosa en el `planeta fútbol´, pero estoy convencido de que juntos vamos a estar preparados para enfrentarnos a los peligros que puedan amenazar al juego más hermoso del mundo", concluyó el francés.

ERP