No fue su actuación más espectacular. Nunca se le vio cómodo en el partido. Peyton Manning permaneció muy poco tiempo en el campo y sus números fueron inferiores en relación con las ediciones anteriores que disputó un Super Bowl; eso es lo que menos importa porque su liderazgo y conocimiento fueron fundamentales. Acumuló su segundo anillo y además, registró la victoria número 200 en su carrera.

Sus adversarios, los Panthers, sentenciaron sus aspiraciones con una serie de errores que le permitieron a los Broncos escalar en el marcador y al final concluir con ventaja de 24-10.

Él, Manning, ganó su segundo Super Bowl, con lo que se coloca a la par de jugadores como Bart Starr, Bob Griese, Roger Staubach, Jim Plunkett, John Elway, Ben Roethlisberger y Eli Manning.

Siempre se le ha identificado como un líder en la ofensiva. Aunque ya no es el mismo, sabía cuál era su rol en el partido: Mi papel ha sido diferente y mis contribuciones también , dijo el quarterback (QB) más longevo en llegar a un Super Bowl y ganarlo. Peyton Manning, mariscal de campo de Denver, indicó la semana previa al encuentro que ya no tenía la velocidad, pero sabía que podría apelar a su experiencia para ganar yardas.

La actuación de Manning se resumió en una efectividad de 56%, colaboró con 141 yardas, una intercepción, cinco veces lo capturaron y no registró ningún pase para anotación en sus anteriores actuaciones registró un pase para touchdown. Él concretó 13 pases, sí, la menor cantidad de Peyton en sus actuaciones en los Súper Tazones.

El mariscal de campo agradeció por ser parte del roster que se coronó y por lo que lograron en la campaña; además, Peyton reconoció el trabajo que hizo la defensiva y lo increíble que actuó durante toda la campaña, ya que fue la encargada de generar la primera anotación, después de que Cam Newton, mariscal de campo de Carolina, perdiera el control del ovoide. Manning no confirmó su retiro, dijo que se tomaría algunos días para pensar sobre su futuro.

Este partido personificó nuestra temporada, puso a prueba nuestro talante, nuestra perseverancia y nuestra solidaridad , dijo Manning y añadió: Es perfecto que terminó así .

El Jugador Más Valioso del partido se lo llevó Von Miller, linebacker de los Broncos, quien se encargó de incomodar a Cam Newton y fue quien provocó la primera anotación de Denver. Miller fue el segundo seleccionado en el draft del 2011, después de Newton.

La franquicia de Denver sumó su tercer título, después de 17 temporadas de sequía. El equipo disputó su octavo Super Tazón.

El jugador que porta el número 18 en el jersey ha disputado cuatro partidos de Super Bowl con estrategas distintos: Tony Dungy, Jim Caldwell, John Fox y Gary Kubiak. Entre sus cualidades están que sabe adaptarse y que no pierde la calma.

Él inició una temporada con una disminución en su salario de 4 millones de dólares y colaboró para que el combinado se mantuviera invicto hasta la semana ocho. Posteriormente, una lesión lo alejó del campo de juego por seis encuentros y regresó al final de la temporada regular para que Denver asegurara el primer lugar de su división; posteriormente, se encargó de colocar a los Broncos hasta el Super Bowl.

¿Fue el último partido de Peyton? El retiro aún no es un tema para el que tenga una respuesta concreta. Él se va a tomar tiempo para reflexionarlo. Tengo un par de prioridades por delante. Le voy a dar un beso a mi esposa, a mis hijos (...) Voy a tomar mucha Budweiser esta noche. Eso va primero , dijo el jugador de 39 años, después del juego. A él aún le resta un año de contrato con la franquicia.

No importará cuánto se tarde Manning en decidir si le pone fin a su carrera, ya que él supo conducir a Denver a la victoria, un día antes de la gran cita les pidió a sus compañeros ser tenaces y perseverantes. Peyton es ese jugador que, por el momento, lidera el departamento de 71,940 yardas por aire y 539 pases para anotación, algunas de sus múltiples marcas que resumen 18 temporadas en la NFL.

[email protected]