Con su voz cascada por la emoción, Peyton Manning dijo adiós al fútbol americano en una conferencia de prensa multitudinaria.

Mencionó algunas citas bíblicas, evocó recuerdos gratos y agradeció al Jugador Más Valioso del Super Bowl 50, von Miller, por estar presente.

NOTICIA: ¿Mi legado?, ser buen compañero

Sin olvidar su origen y a quienes estuvieron en sus éxitos, el quarterback Peyton Manning señaló que extrañará el futbol americano, al tiempo que descartó que tuviera algo que lamentar en sus 18 años como jugador.

Sí me preguntan si extrañaré el futbol, seguro que sí, extrañare a todos y seguro ellos también , aseguró que conferencia de prensa para reiterar su retiro de la NFL, después de 18 años como mariscal de campo.

También agradeció a los aficionados, a quienes definió como el corazón del deporte de las tacleadas, las perdidas y victorias me ha dado una voz, el americano me ha enseñado muchas cosas y me ha permitido seguir mis sueños .

NOTICIA: La incertidumbre de Peyton es buen negocio

Manning, que cumple 40 años este mes, dijo que era el momento adecuado para poner fin a su carrera de 18 años con la NFL.

"Pensé mucho en esto, oré mucho... era el momento indicado", afirmó. "No lanzo tan bien como solía hacerlo, no corro tanto como solía, pero siempre he tenido buen sentido de la oportunidad".

Subrayó que aún no logra descubrir lo que quiere en un futuro, aunque indicó que cuando veo atrás mi carrera en la NFL no tengo nada que lamentar, luche bien, terminé mi carrera después de 18 años, Dios bendiga el futbol americano .

Manning manifestó que disfrutó sus 14 años en los Potros de Indianapolis, de 1998-2011, donde seguirán siendo sus amigos toda la vida, fijé el récord de intercepciones de un novato y lo que sigo tendiendo, cada año un novato lo hiciera .

NOTICIA: ¿Las sospechas acabarán con Peyton?

Hay palabras que vienen a mi mente cuando me dicen Broncos de Denver, gracias a los entrenadores por todo el apoyo y a todos mis compañeros. Mi eterna gratitud con los aficionados. En mi carrera en la NFL me ayudaron a ser un mejor ser humano , expresó en referencia a su último equipo.

Manning deja la NFL como el líder pasador de todos los tiempos y el quarterback titular con más victorias, además de ser el único en su posición que ganó Super Bowls con dos franquicias.

El primero lo consiguió en 2007 con los Colts de Indianápolis, que lo eligieron con la primera selección global del draft de 1998. Los Colts lo dieron de baja luego de una serie de lesiones en el cuello que obligaron a Manning a perderse toda la temporada 2011 y lo dejaron sin sensibilidad en los dedos de su mano derecha.

Un quarterback estelar disponible de manera inusual en el mercado en 2012, Manning se reasentó en Denver, donde, a pesar de la debilidad en el brazo derecho por un daño en un nervio, tuvo marca de 50-15 y ganó su quinto premio como Jugador Más Valioso de la NFL, así como presencias en el Super Bowl en cuatro temporadas.

Peyton Manning tiene 14 selecciones al Pro Bowl, 186 triunfos en campaña regular; 71 mil 940 yardas; 539 pases de touchdown; 93 juegos de 300 yardas; 93 encuentros con al menos tres envíos a las diagonales; 14 campañas de cuatro mil yardas y 15 temporadas con al menos 25 pases de touchdown.

Además cuenta con dos anillos de Súper tazón, al comandar a Potros de Indianapolis en la edición XLI contra Osos de Chicago y a Broncos de Denver en la edición 50 contra Panteras de Carolina.

Durante la conferencia de prensa, los directivos de Broncos de Denver, como Joe Ellis y John Elway, como el head coach Gary Kubiak, reconocieron la trayectoria del mariscal de campo.

Con información de AP y notimex

rarl