Peyton Manning ya es, de forma oficial, jugador de Broncos de Denver, luego de ser presentado ayer como el nuevo quarterback de la escuadra de Colorado, con un pacto de por medio de 96 millones de dólares a cambio de cinco años.

Estoy muy emocionado por comenzar el próximo capítulo de mi carrera deportiva con Broncos de Denver , dijo Manning tras mostrar su nueva camiseta color naranja con su número 18.

Peyton fue dado de baja hace poco por Colts de Indianápolis, con quienes pasó 14 temporadas y, probablemente, se convirtió en el mejor agente libre en la historia de la National Football League (NFL). Titans de Tenneesse y 49ers de San Francisco fueron los otros equipos que intentaron contratar al pasador que ha ganado cuatro premios de Jugador Más Valioso, y que conquistó el Súper Bowl XLI con Indianápolis, después de doblegar a Bears de Chicago, en Miami.

Williams Manning llamó el lunes a John Elway, vicepresidente de Denver y mariscal de campo leyenda en la institución que ostenta dos títulos de la NFL, para manifestarle que había elegido formar parte de Broncos, por lo que procedieron a ultimar los detalles del oneroso contrato.

Sin entrar en controversias

El nuevo quarterback de Broncos dijo que estaría feliz de ser compañero de Tim Tebow –elemento que guió al conjunto que entrena John Fox a la victoria sobre Pittsburgs en los más recientes playoffs–, pero afirmó que si a Tebow se le presentan otras oportunidades, le deseará lo mejor. Sé qué clase de jugador es Tim Tebow, qué clase de persona es, qué fantástico año tuvo. Si él está aquí voy a ser el mejor compañero , externó.

Las cirugías en el cuello obligaron a Manning a perderse toda la temporada del 2011 cuando fue el quarterback con el mejor salario en la Liga. El deportista de 35 años, y egresado de Volunteers de Tennessee, llegó a la NFL en 1998 para Indianápolis, ahí registró 54,828 yardas, 399 envíos de anotación y 198 intercepciones. Ha sido electo 11 veces al Pro Bowl.