Pese a que América vivió un fracaso total en el primer semestre de 2011, el director deportivo Jaime Ordiales, afirmó que no habrá cambios drásticos en el equipo, y anunció que máximo habrá seis elementos que serán colocados transferibles.

No se piensa hacer grandes cambios porque esto es futbol, estamos en un periodo de evaluación, haciendo análisis de lo que nos faltó, de lo que sucedió; lo que se hizo bien o mal , dijo.

Explicó que habrá una lista de cinco o seis transferibles, más algunos jugadores que regresan porque los teníamos prestados en otros equipos, gente como Juan Carlos Silva, Juan Carlos) Mosqueda, Edgar Castillo, etc

Dentro de toda la irracionalidad que ha caracterizado la era de Michel Bauer como presidente, en compañía del propio Ordiales, hay una realidad que es imposible esconder y que el directivo se encargó de aceptar, como es el fracaso que vivieron tanto en el Clausura 2011, así como en la Copa Libertadores.

"Sabemos que aquí cuando no eres campeón es fracaso, aquí no vale si fuiste finalista, el dueño de este equipo nos exige el campeonato cada seis meses , apuntó.

Sobre su continuidad y la de Bauer, Ordiales dijo desconocer cual será la decisión que tome la empresa dueña del equipo, pero nosotros hemos tratado de hacer un equipo sólido, con personalidad, pero no nos ha sido fácil y vamos poco a poco .

Muestra de ello es que siguen trabajando en sus fuerzas básicas para encontrar a "los (Alfredo) Tena, (Armando) Manzo, Cristóbal, etc., gente de casa que sabía desde muy chicos lo que es jugar en el América".

Nosotros hemos tratado de fortalecer fuerzas básicas y darle oportunidad a los jóvenes, confirmarlos, pero se requiere tiempo y estamos tratando de cimentar algo fuerte", expresó.

Finalmente, sobre la posible salida del portero Guillermo Ochoa hacia un club de Europa, explicó que habrá una reunión importante, pero aún no sabemos .

La realidad es que desde hace tiempo Memo se quiere ir y no tiene nada qué ver si tiene contrato o no, nosotros siempre le hemos dado esa posibilidad, pero él está esperando un equipo que pueda darle a todo lo que aspira; es una posibilidad latente", sentenció.

EISS