El zaguero portugués Képler Laveran Lima Pepe , del Real Madrid, abandonó el hospital pero todavía es duda para encarar el próximo jueves la "ida" de la Supercopa de España frente al Barcelona.

Durante el encuentro ante Valencia el domingo anterior, en la primera fecha de la Liga de España, el defensa lusitano tuvo un choque con su compañero, el portero Iker Casillas, que lo obligó salir del campo al sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

Una vez revisado se detectó que Pepe tuvo un traumatismo craneoencefálico que lo obligó a pasar la noche en el nosocomio para tener las horas obligatorias de observación, pero este lunes recibió el alta médica una vez que no presentó dificultades.

Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del club, explicó que "normalmente, cuando hay un traumatismo craneoencefálico, nosotros, por protocolo, tenemos al jugador 24 horas en observación. Y, sobre todo, lo trasladamos al hospital, donde le hacemos las pruebas correspondientes, que han salido negativas".

Aunque mostró mejoría, el zaguero es duda para ser utilizado por el estratega portugués José Mourinho para el trascendental encuentro del jueves contra el acérrimo rival, Barcelona.

Pepe es titular en el esquema de "Mou" para hacer mancuerna en la defensa central junto a Sergio Ramos, aunque de confirmarse su baja, su lugar podría ser ocupado por Raúl Albiol o el francés Raphael Varane.

EISS