Ricardo Peláez encabezará la nueva estructura deportiva del club de futbol Guadalajara, esto de cara al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, dio a conocer la directiva del equipo tapatío.

“El compromiso de Amaury Vergara es revolucionar a Chivas y eso no es sólo una idea, es un proceso que requiere dar golpes de autoridad en momentos clave, es por eso que ha decidido incorporar la última pieza en la estructura deportiva del club, para retomar el camino del éxito”, indicó el Rebaño Sagrado.

Ante esta situación, “el Club Deportivo Guadalajara informa que ha llegado a un acuerdo con Ricardo Peláez Linares para que encabece la nueva estructura deportiva de la institución cuando concluya el presente certamen”.

“Estamos seguros de que la experiencia de Ricardo Peláez, un hombre de futbol en toda la extensión de la palabra, quien durante dos años vivió la responsabilidad que significa portar la camiseta del Rebaño Sagrado y que tiene como respaldo casi una década de carrera en funciones directivas, será clave en el resurgimiento de Chivas como habitual protagonista del balompié mexicano”, estableció.

Asimismo, informó que Mariano Varela continuará como director deportivo hasta el final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y en enero del 2020 asumirá como coordinador y delegado deportivo.

Pelaez jugó desde 1998 hasta el 2000 con el conjunto tapatío, con quienes disputó 46 encuentros, marcó en 16 ocasiones y tras su paso con el club se retiró como futbolista.

Peláez llega a la estructura de Chivas luego de su intempestiva salida de Cruz Azul, equipo con el que logró llegar a la final del Torneo Apertura 2018 y que perdió con América.

Con el cuadro de las Águilas logró los títulos de los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014, así como la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2015 y el 2016.

Como directivo estuvo con la Selección Mexicana de futbol en las Copas del Mundo Corea-Japón 2002 y Brasil 2014, en los que el Tri fue eliminado en octavos de final, luego de participar como jugador en Francia 1998, donde marcó dos goles.

De acuerdo con informes de medios, el próximo director deportivo solicitó un contrato de por lo menos cuatro años, control en la toma de decisiones deportivas y la oportunidad de contratar refuerzos.

El Guadalajara se encuentra en la posición 16 del Torneo Apertura 2019, con 13 puntos, a seis unidades de los puestos de Liguilla y en la tabla de cociente o descenso se encuentra sólo por delante del Veracruz.