La ofensiva de New England lidera en la suma de yardas por pase, está entre las que más puntos genera por encuentro y casi no le interceptan pases; en consecuencia, su quarterback, Tom Brady, registra 4,138 yardas por aire y lidera en el rubro de anotaciones por pase (33). ¿Son las únicas cualidades de la franquicia? No.

También es la ofensiva que más anotaciones por acarreo ha registrado del 2010 a la fecha, con 107. Detrás de ellos, están Minnesota (98), Philadelphia (94), Carolina (93) y Seattle (87), en el top cinco de este rubro, en el mismo periodo.

De dichas franquicias, sólo Panthers y Patriots se colocan entre las que más anotaciones generan vía acarreo en la presente temporada.

Carolina se ubica en la tercera posición (15) y New England está en el cuarto escalón (13). Ambos equipos dominan en su conferencia.

En el caso de Pats, 19% del total de puntos que ha generado en la campaña regular 2015-2016 son consecuencia de que sus jugadores han acarreado el ovoide hasta la zona de anotación.

El jugador de la franquicia que más anotaciones por tierra suma es LeGarrette Blount (seis), quien ya no podrá concluir la temporada por una lesión en la cadera, y Tom Brady, quien ha llevado el ovoide hasta la zona de anotación tres veces.

En el duelo del 27 de septiembre, entre Patriots y Jacksonville Jaguars, cuatro de los seis TD fueron por tierra tres de LeGarrette Blount y uno de Dion Lewis.

Aun con su calidad, la ofensiva liderada por Tom Brady es la décimoquinta mejor pagada de la liga (54.8 millones de dólares). Tras disputarse 14 jornadas, el combinado tiene una marca de 11-2.

* * *

Aunque aún faltan por disputarse tres jornadas, los representativos de la NFL promedian nueve anotaciones por tierra en la presente campaña; hasta ahora, el conjunto de Kansas City lidera este rubro con 17 touchdowns.

Chiefs registran una cifra similar de TD por acarreo en relación con sus dos temporadas anteriores y se han colocado en el segundo lugar de la división Oeste en la Conferencia Americana.

Las anotaciones por tierra significan para Kansas City 30% de los puntos generados tras 14 jornadas. Ellos ocupan el séptimo sitio en yardas por tierra (1,606).