El patrocinio deportivo crecerá hasta 65,000 millones de dólares en 2016, según ha publicado en su informe ESM World Sporsorship 2016 Euromericas Sport Marketing una de las firmas consultoras más importantes del mundo en la economía del negocios. Crecerá en primer término en Europa, seguido por los Estados Unidos, siendo los dos mercados marcan tendencias y los que representan el 74% de grueso del negocio.

El futuro de patrocinio deportivo es brillante eso sí, se tendrá que adaptar a un entorno en constante cambio. La crisis de 2008 cambió todas las reglas de juego y fue, sin duda alguna, un gran punto de inflexión, por ello es relevante apostar a largo plazo en patrocinio deportivo, el corto plazo no da más resultado destacó Gerardo Molina, CEO de la empresa.

NOTICIA: La afición de Chivas domina el mundo

El informe destaca que el crecimiento de la inversión se multiplica dado que ya no se trata de una relación de mera aportación económica, hoy la búsqueda está vinculada a una asociación con todos sus departamentos y direcciones de prensa, marketing, redes sociales y comunicaciones internas, entre otras. Trabajar todos en la misma dirección y construir, a través de contenido relevante, único y exclusivo, los valores de los involucrados en los acuerdos.

El Patrocinio deportivo crecerá a un mayor crecimiento aún mayor en 2017, continuando con Asia y Oriente Medio liderando las mayores inversiones, no viéndose afectado las mismas por los precios del petróleo o por los temas económicos y cuestiones políticas, siendo el sector de la tecnología la categorías de más rápido crecimiento, recordemos que la inversión en patrocinio mundial en el año 2010 fue de 35,000 millones de dólares . concluyó Gerardo Molina.

NOTICIA: Bayern Múnich, el club que más ingresa en el mundo>

mfh