Los grupos deportivos paralímpicos japoneses expresaron su preocupación de que los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 propaguen el coronavirus. Las encuestas fueron publicadas por el periódico Yomiuri Shimbun y la red de televisión pública NHK en el sexenio para la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos.

Se afirma que el 88% de las 26 organizaciones deportivas encuestadas por Yomiuri Shimbun dijeron que estaban "preocupadas" por la realización de la justa, que se llevará a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Según Reuters, esto representó un aumento en una encuesta similar realizada en agosto del año pasado, en la que el 77% expresó su consternación.

Las preocupaciones incluyen los eventos en el extranjero celebrados en el periodo previo a los Juegos, así como los Juegos Paralímpicos.

NHK descubrió que los grupos estaban preocupados por la propagación del coronavirus debido a las reuniones y el 80% dijo que se requería una disminución en las cifras de pacientes con coronavirus para que los Juegos continuaran.

El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y Tokio 2020 también celebraron tres días de reuniones la semana pasada para discutir las contramedidas del Covid-19. El director de marketing y comunicaciones del IPC, Craig Spence, dijo que los detalles de los Juegos Paralímpicos se discutieron durante la reunión de tres días, y se habló de que la accesibilidad sigue siendo el tema clave para el IPC. Es decir, se pidió que se asegure que los paratletas tengan suficiente accesibilidad para las estaciones de desinfección y las instalaciones de aislamiento. Los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Compromiso con la TV

NBCUniversal transmitirá un récord de 1,200 horas de cobertura de los Juegos Paralímpicos en Tokio. La cobertura se hará por NBC, NBCSN y Olympic Channel y el horario estelar no incluirá deportes en vivo, sino que contará con los mejores momentos e historias de los Juegos, así como entrevistas con atletas estadounidenses.

NBCSN, NBCOlympics.com, la aplicación NBC Sports y Peacock transmitirán deportes en vivo, mientras que el Olympic Channel mostrará horas originales adicionales y repeticiones extensas. La cobertura incluirá funciones de accesibilidad como subtítulos y servicios de descripción de video. Los detalles adicionales de la programación se anunciarán en una fecha posterior.

"Estamos orgullosos de ser el hogar de los Juegos Paralímpicos a largo plazo en Estados Unidos, y Tokio marcará nuevas alturas en nuestra cobertura y narración. Estamos comprometidos en hacer crecer nuestra cobertura en nuestras plataformas y llevar a la audiencia estadounidense los extraordinarios logros de los para atletas en el futuro, una visión compartida por nuestros socios paralímpicos: Toyota, Nike, Eli Lilly y United Healthcare", dijo el presidente de NBC Olympics, Gary Zenkel.

También habrá una promoción adicional de los Juegos Paralímpicos durante la cobertura de NBCUniversal de los Juegos Olímpicos.

"El compromiso de NBCUniversal con la cobertura y promoción de los Juegos Paralímpicos de Tokio y el Equipo Paralímpico de Estados Unidos. Es realmente algo para celebrar", dijo la directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, Sarah Hirshland.

deportes@eleconomista.mx