La franquicia de Utah Jazz se ha colocado entre cinco franquicias con la nómina más baja del 2013 al 2016, periodo en el que no ha sobrepasado los 100 millones de dólares y es el segundo año sucesivo que ocupa el último sitio.

Pero eso no les ha impedido mostrarse competitivos en la Liga, ya que a diferencia de años pasados, concretó su participación en la postemporada después de estar ausente del 2012 al 2015.

En la presente campaña, la nómina promedio en la NBA fue de 98.4 millones de dólares.

En el caso de Utah desembolsa 80.4 millones de dólares en los salarios de sus jugadores y es la nómina más baja de la Liga, mientras que los Cleveland Cavaliers representan el lado opuesto, ya que son los que más dinero gastan con 126.5 millones de dólares.

Por ejemplo, lo que en Utah destina en 15 jugadores, el representativo de los Cavaliers o los Clippers, quienes ocupan el segundo lugar en relación con la nómina más alta y que eliminaron en la primera ronda de la postemporada, invierten una cantidad similar en cuatro jugadores.

En el caso de Golden State significa los salarios de cinco jugadores, la quinteta ocupa el sitio 15.

En las últimas cinco fases regulares, son seis las quintetas que han logrado clasificar a los playoffs al colocarse entre los cinco equipos con las nóminas más bajas, de acuerdo con los datos del portal Spotrac.

Cabe señalar que los playoffs del 2013-2014 no clasificó ningún equipo bajo dicha característica y destacó el caso de Atlanta que en la temporada 2014-2015 llegó hasta las finales de las conferencia.

La mayoría de los casos fueron eliminados tras la primera ronda.

De la cantidad total que la organización destina en salarios, la quinta parte de dicha cifra es para Gordon Hayward (16 millones de dólares).

El basquetbolista de 27 años fue seleccionado en el draft del 2010. Él es uno de los dos jugadores con mayor antigüedad en la organización y el elemento que más unidades le generó a la organización en la campaña.

La fase regular 2016-2017 la concluyó con 21. 9 unidades por partido, lo cual significó su mejor marca en su carrera.

En los 10 duelos que ha disputado en la postemporada ha aportado con un promedio de 24 puntos por partido, 6.2 rebotes y 3.4 asistencias.

Utah está bajo el mando de Quin Snyder por tercer año y tiene una plantilla con jugadores que en promedio han disputado 2.8 temporada con la organización.

La quinteta se caracterizó en la temporada regular por ser la que menos puntos permitió encestar a sus rivales (96.8), además se ubicó entre los 10 representativos con el mayor promedio de bloqueos por encuentro (5).

En la segunda ronda de la postemporada se enfrentaron a los Golden State Warriors, quienes fueron lo que más puntos generaron en la duela, a quienes no han podido frenar tan fácilmente, actualmente llevan una racha de victorias de siete partidos.

[email protected]