Paola Longoria López puso fin a nueve meses sin competencias en el Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT) con el título en el Super Max Slam en la modalidad pro singles, en el Team Roo. En Kansas, Estados Unidos, la mexicana brilló en el último encuentro de la serie, tras vencer a Angélica Barrios, de Bolivia, por 2-0, con parciales de 15-5 y 15-9.

“Feliz de ganar mis 106 títulos profesionales en el LPRT. Después de nueve meses, volver a la actividad y ganar un torneo, siempre va a ser una motivación, una inspiración. Gracias a mi familia, a todo mi equipo multidisciplinario que, a pesar de la pandemia, hemos estado tratando de trabajar y seguir motivados para llegar en estas buenas condiciones para competir”.

En la categoría de dobles, Longoria, junto a Samantha Salas, que regresó a las competencias tras una operación en el hombro, finalizaron en el segundo puesto tras caer ante las argentinas Valeria Centellas y Natalia Mendez.

En la edición 2019-2020 de la LPRT, Longoria se convirtió en la número uno en abril pasado, pero la pandemia suspendió las dos ultimas fechas de la temporada oficial. Este año no fue candidata al Premio Nacional del Deporte, un reconocimiento que ya recibió en el 2010 y 2014.

deportes@eleconomista.mx