Los últimos seis juegos de la fase regular, Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Packers, dio 15 pases para anotación, no registró intercepciones y completo siete de cada 10 pases.

Rodgers, de 33 años, lidera a la tercera plantilla en promedio más joven de la campaña 2016-2017, con 25 y 36 años, la mitad de los jugadores tienen menos de la edad antes mencionada el elemento más joven es Kenny Clark, con 21 años .

Además, 16 de sus elementos son novatos. El roster de Green Bay se ha mantenido en los últimos cinco años entre las 10 con el menor promedio de edad. En tanto, los elementos de los Packers tienen jugando 2.7 años y sólo cuatro de los 53 jugadores activos han pertenecido previamente a otras franquicias.

La organización de Green Bay recibirá en el Lambeau Field a los Giants, que tiene como característica que su head coach, Ben McAdoo, que enfrentará sus primero playoffs en dicho puesto. Los New York Giants tienen como antecedente que en la temporada del 2007-2008 participaron en la fase de comodines y se quedaron con el trofeo Vince Lombardi, al vencer a los New England Patriots, por 17-14.

La franquicia se coloca con el mayor porcentaje de victorias en postemporada con 60%, en relación con algunos de los equipos que participarán en dicha etapa, los cuales acumulan su octava participación sucesiva bajo el mando de Mike McCarthy.

La última ocasión que ganaron un Super Bowl fue en la campaña 2010-2011 y es uno de los nueve equipos que participaron desde la ronda de los comodines y llegaron hasta el Súper Tazón. La última vez que un equipo logró lo mismo fue Baltimore, en el 2012.

El promedio de edad en la liga es de 26.02 años y son 11 las franquicias las que se integran en su mayoría por jugadores jóvenes.

Dan Quinn, headcoach de Atlanta, tiene a su cargo a los jugadores en promedio de edad más alto, con 27.08 años. El jugador con mayor edad es el pateador Matt Bryant, con 41 años.

En el último quinquenio, el roster de la organización se caracteriza por tener a los jugadores con mayor promedio de edad. La excepción fue en el 2013 cuando ocuparon el sitio 16. Sus jugadores tienen una estancia en la organización de 2.5 años en promedio, son 22 de sus 53 jugadores activos los que han pertenecido a otra franquicia de la NFL previamente y ocho de sus elementos son novatos.

Atlanta enfrentará en el Georgia Dome, el 14 de enero, en la fase divisional al ganador del duelo entre los Detroit Lions y los Seattle Seahawks, partido que se disputará este sábado en el CenturyLink Field.

yesme.corté[email protected]