El conjunto de Denver tuvo como opciones a Russell Wilson y a Brock Osweiler para ocupar el tercer puesto como mariscal de campo en el 2012 y en esa misma campaña contrataron como quarterback titular de los Broncos a Peyton Manning.

La franquicia decidió elegir en el draft a Brock Osweiler; su principal ventaja frente a Russell en aquel momento fue su estatura, de acuerdo con John Elway, general manager de Denver. El chico que mide 2 metros firmó un contrato, en aquel momento, por cuatro años y 3.5 millones de dólares, según datos de spotrac.com.

Él ha sido el aprendiz de Manning durante cuatro temporadas; se ha dedicado a trabajar, y se ha quedado tiempo extra después de los entrenamientos, pues lo describen como una persona perfeccionista.

Tras la lesión en el pie derecho de Peyton lo ha sustituido desde el pasado 15 de noviembre, en el encuentro en el que el Denver perdió ante Kansas City; Osweiler estuvo a cargo de los últimos cinco minutos del tercer periodo y durante el último capítulo del duelo, tiempo en el que completó 14 de 24 pases, dio un pase para anotación, registró 146 yardas y le interceptaron un pase.

Paciencia. En la etapa que Brock formó parte la plantilla de la Universidad Estatal de Arizona también tuvo que esperar para ser titular. Tras guiar al equipo en un juego en el 2010, eligieron como mariscal de campo principal a Steven Threet.

Noel Mazzone, ex coordinador ofensivo del representativo, mencionó para el periódico The Guardian que Osweiler le dijo que se sentía frustrado. Su oportunidad llegó al final de la temporada del 2010, cuando Threet sufrió una conmoción cerebral.

Brock fue titular para la campaña del 2011 año en el que registra una efectividad de 63.2 en sus pases, 4,036 yardas y 26 pases de anotación . El equipo concluyó con un marca de 6-7, mismo número de victorias que el representativo registró en el 2010.

Su situación en Denver no le fue ajena y sabía que el momento en el que tuviera que suplir a alguien llamado Peyton Manning no sería una tarea nada sencilla. Brock Osweiler ha liderado al equipo en cinco encuentros completos, de los cuales ha ganado 60% tras la derrota del pasado fin de semana ante los Steelers impidió que Denver asegurara el título de la Civisión Oeste de la Conferencia Americana y fue parte del combinado que le impidió a New England continuar invicto en la presente campaña.

Osweiler, de 25 años, registra por el momento 1,436 yardas; ha sido efectivo en 60% de sus pases; ha dado ocho pases para anotación, y le han interceptado cuatro pases.

En el 2013, Osweiler mencionó que en el año en el que llegó a Denver sólo hubiera desempeñado un buen papel a secas. Después de su primer partido supliendo a Manning, el chico de 25 años comentó sólo que se sentía ansioso, pero estaba listo para jugar. El chico tendrá que romper esa racha negativa de Denver de dos juegos sin obtener ante Cincinnati o se podría complicar la clasificación a la postemporada del combinado.