Pachuca cortó la racha de tres triunfos consecutivos que registraba Pumas al empatar como visitante por 1-1 en la quinta jornada del Torneo Clausura del futbol mexicano con un gol en los minutos finales.

El equipo juega para merecer ganar; tenemos que sumar puntos para amarrarnos arriba. Creo que el equipo, por los jugadores que tiene, merece estar siempre arriba, ya muchos quisieran tener los puntos que tenemos , dijo Francisco Palencia, director técnico de Pumas.

El equipo universitario se mantiene en el tercer lugar general con 10 puntos, por abajo de Tijuana (12) y Toluca (10).

En el partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas abrió el marcador a los 44 minutos, cuando el paraguayo nacionalizado mexicano Darío Verón definió barriéndose después de que el portero Alfonso Blanco le desviara un remate de cabeza.

Cuando parecía que el equipo local registraría su cuarto triunfo consecutivo, los tuzos de Pachuca empataron a los 86 minutos por conducto del colombiano Óscar Murillo, quien remató con la cabeza un centro enviado por el uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

Me encuentro tranquilo y satisfecho por el juego y el compromiso que veo, pero estoy un poco contrariado porque hicimos méritos para llevarnos más de aquí , dijo el uruguayo Diego Alonso, director técnico de Pachuca.

En el pebetero del estadio al medio tiempo, la Rebel realizó un mosaico con los colores de la Bandera Nacional como apoyo a México para hacer frente a los ataques de los que está siendo víctima nuestro país por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Durante el acto, se le pidió al os aficionados que entonaran el Himno Nacional.

Chivas rescató un empate

En el último partido de la jornada, Guadalajara y Santos Laguna empataron por 1-1 con goles de Rodolfo Pizarro, en el minuto 92, y del argentino Julio Furch, respectivamente. En la próxima jornada, Chivas visitará al Atlas en una edición más del Clásico Tapatío.

El sábado, América sacó un triunfo como visitante por 2-0 ante Monarcas Morelia, que se mantiene en el último lugar de la tabla que define el descenso con un promedio de 1.1000 por ciento.

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que pierde la categoría.

Tijuana se consolidó en el liderato general, tras golear como visitante a León por 4-2; Toluca venció 1-0 en su visita al campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); Cruz Azul y Querétaro empataron por 1-1, mismo marcador que se registró en el partido entre Necaxa y Monterrey.

El viernes, Veracruz ganó 2-0 a Jaguares de Chiapas, mientras que Puebla y Atlas empataron por 1-1, en el debut del paraguayo José Saturnino Cardozo como director técnico de Puebla. Concluida la quinta fecha, Tijuana es líder en solitario con 12 puntos, seguido de Toluca y Pumas con 10 cada uno y al fondo está Puebla con sólo dos.