El Pachuca puso transferibles a todos sus jugadores tras la mala campaña realizada en el Clausura 2011 donde quedaron en el décimo tercer lugar general de 18 equipos sin opción de ir a la liguilla para disputar el título.

Los ocho equipos que disputarán los cuartos de final a partir del miércoles son Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Monarcas Morelia, Atlante, Cruz Azul, América, Monterrey y Guadalajara.

"Después de una reunión se decidió poner transferibles a todos los jugadores del primer equipo. No significa que se vayan a ir, sino que tienen la opción de salir de la institución si así conviene a sus intereses y a los del club", dijo la directiva de Pachuca en un comunicado.

En el primer equipo de los Tuzos de Pachuca militan los colombianos Miguel Calero, Yulián Anchico, Franco Arizala; los estadounidenses Hérculez Gómez y José Francisco Torres; el paraguayo Edgar Benítez; además de los argentinos David Muñoz y Facundo Gabriel Coria.