París Saint-Germain derrotó 2-1 a Oporto en la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa para arrebatarles el liderato del Grupo A.

El Parque de los Príncipes celebró los goles del brasileño Thiago Silva (29) y el argentino Ezequiel Lavezzi (61), mientras el colombiano Jackson Martínez, ex goleador de Jaguares de Chiapas, empató de manera momentánea, al minuto 33.

Un duelo muy parejo fue el que se vivió esta tarde, si bien ambos conjuntos estaban ya clasificados a los octavos de final, faltaba por definir cuál avanzaría como primero y cuál como segundo.

Por ello se pudo disfrutar de un entretenido encuentro, en el que los anfitriones pegaron primero mediante Silva, quien fusiló al arquero Helton con potente remate de cabeza antes de la media hora de juego.

La respuesta no tardó en llegar y Martínez niveló la situación al minuto 33, para que el partido continuara con buen ritmo y emociones.

Al minuto 61 Lavezzi marcó diferencias, el argentino no desaprovechó el fallo del guardameta visitante para mandar guardar el balón y, con ello, propinarle su primera derrota al equipo luso y asegurarse el partido de vuelta de los octavos de final en casa.

En el otro encuentro del sector, el croata Dinamo de Zagreb y el ucraniano Dynamo de Kiev firmaron un modesto empate 1-1 en el Maksimir Stadium. Andriy Yarmolenko (45) adelantó a la visita al minuto 45, pero Ivan Krstanovic transformó con éxito un penal al 90, para firmar tablas.

De esta manera, el Grupo A quedó liderado por el club parisino con 15 puntos, escoltado por el Oporto (12). Kiev finalizó tercero con cinco unidades y con ello disputará la Europa League, en tanto los azules se despiden de los torneos europeos al quedarse con un punto.

EISS