París Saint-Germain recuperó el liderato en la liga francesa de futbol con un triunfo 1-0 ante el equipo que hasta ahora ocupaba esa posición, el Lyon, en el partido estelar de la 18 jornada del campeonato.

Los hombres de Carlo Ancelotti, que llegaban a tres puntos de los lioneses, afrontaron el duelo como si fuera una final y salieron victoriosos gracias a un solitario tanto de Blaise Matuidi en el descuento de la primera parte (45+1).

París Saint-Germain y Lyon quedan por lo tanto igualados a 35 puntos en la clasificación, pero la mayor ventaja de goles a favor del club de la capital (+21 contra +13) les permite disfrutar del honor de la primera plaza.

También con 35 puntos está el Marsella (ventaja de goles de +3), que el sábado ganó 1-0 en Toulouse, con lo que el campeonato nacional adquiere todavía más emoción, con tres equipos igualados en cabeza y un pronóstico incierto en la lucha por suceder al Montpellier, como rey de Francia.

Las tres principales ciudades del país, París, Marsella y Lyon, cuentan así con sus clubes emblema en la pelea y todo ello se debió en gran medida al gol de Matuidi para los parisinos, tras un centro medido del sueco Zlatan Ibrahimovic, que esta vez no marcó y tuvo que conformarse con esa asistencia.

El Lyon pierde fuerza en una semana para olvidar, en la que anteriormente había empatado 1-1 con el Nancy, que queda tras la 18 jornada como colista.

En los otros partidos del domingo destacó la victoria por 2-0 del Lorient en el terreno del Saint-Etienne, entre dos de las revelaciones de la temporada.

Los bretones, con esta victoria, se pusieron cuartos, cinco puntos por detrás del trío de cabeza, mientras su adversario sigue su mala racha y cae a la octava posición.

Por la mañana, el Burdeos, séptimo, sufrió para empatar 1-1 en el campo del Nancy, último.

EISS