Más de dos años transcurrieron para que la máquina de hacer goles, el Bayern Múnich, perdiera un juego de Champions League. La última vez que ocurrió fue contra el Liverpool, en la misma temporada que los ‘Reds’ levantaron el título. El PSG los derrotó 3-2 en el primer juego de ida de cuartos de final en el Allianz Arena de Alemania.

El balón fue del Bayern la mayor parte del encuentro: en posesión tuvo el 64% comparado con el 34% del PSG. El club bávaro disparó 31 veces a puerta, pero el PSG fue más contundente con un doblete de Kylian Mbappé, que significó para el francés ocho goles esta temporada y se situó a dos del máximo goleador de la Champions, el noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland.

Otro líder de Champions es Neymar, quien con dos pases de gol acrecentó la brecha de máximos asistidores de la competencia desde la temporada 2013-14 con 26, le sigue Cristiano Ronaldo con 23 y Ángel Di María con 20, de acuerdo a información de ESPN Datos.

Por su parte, Thomas Müller, que anotó uno de los dos tantos del Bayern, alcanzó su gol número 48 en fase de eliminación en Champions, con lo que igualó a Zlatan Ibrahimovic y Andrey Shevchenko en la octava posición; adelante de este grupo, con 50 goles, está Thierry Henry. El aporte de Müller no fue suficiente y el Bayern perdió su racha de 19 partidos sin perder en Champions, permaneciendo con la segunda racha invicta más larga en la historia de la competencia.

Chelsea se encarrila a primera semifinal desde 2014

El Chelsea puede comenzar a hacer sus planes para un enfrentamiento de semifinales contra el Real Madrid o el Liverpool, porque se puso en el marcador 2-0 como visitante tras derrotar al Porto. Los 'Blues' están ante la oportunidad de regresar a semifinales después de seis años de ausencia. El Porto jugó de local en Sevilla, España, por las restricciones de viaje entre Portugal y Reino Unido. El partido de vuelta del miércoles también será allí.

Mason Mount, mediocampista del Chelsea, abrió el marcador al minuto 32 y con 22 años de edad se convirtió en el jugador más joven que anota para este equipo en fase de eliminatorias de Champions League, superando el récord previo de Salomon Kalou en 2008.

Además, con el gol, Mount ha marcado más tantos en todas las competiciones para Thomas Tuchel que cualquier otro jugador del Chelsea, con cinco.

El segundo gol cayó producto de un error de Jesús ‘Tecatito’ Corona, Al minuto 85, el mexicano no controló bien una pelota en la zona defensiva local y Ben Chilwell se plantó solo ante Agustín Marchesín para convertir el gol.

Con esto, el Chelsea aseguró ganar partidos eliminatorios consecutivos a domicilio en la Champions por primera vez desde abril de 2004, con Claudio Ranieri.

Gracias a esos goles, la dupla se convirtió en la primera pareja de jugadores ingleses en marcar para el Chelsea en un partido de Champions desde que lo hicieron Frank Lampard y John Terry ante el Napoli en marzo de 2012.

deportes@eleconomista.mx