El París Saint-Germain está “preparado” para el choque del miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, aseguró su entrenador, Unai Emery, después de la corta victoria en Toulouse (1-0) en la 25ª jornada de la Ligue 1.

“Era sobre todo importante ganar el partido para la confianza. Creo que hoy el equipo hizo un partido completo en muchos aspectos, fue algo bueno para nosotros. Creo que nuestro equipo está preparado y ha ganado

Hoy en confianza, para mantener nuestro nivel de juego y poder pensar en la Champions League”, afirmó Emery.

“Hemos dominado el partido, hemos creado ocasiones. Creo que hemos hecho el partido que teníamos que hacer antes del miércoles”, explicó el técnico del líder destacado del campeonato francés.

Emery habló sobre los jugadores ausentes en Toulouse, descartando a Thiago Motta para Madrid y dejando en duda la presencia del uruguayo Edinson Cavani y de Layvin Kurzawa, ambos con problemas físicos.

“Vamos a esperar para ver cómo están Cavani y Kurzawa, que han tenido pequeños dolores.

Hoy Cavani trabajó allí (en las instalaciones del PSG) y vamos a ver mañana (domingo) cómo está. Es un pequeño dolor, no una lesión que dure días, pero vamos a ver”, dijo sobre los problemas del uruguayo en la cadera.

Ante la baja confirmada de Motta para el Santiago Bernabéu se abren opciones para su puesto en el centro del campo. En Toulouse fue titular el veterano Lassana Diarra, recién llegado al equipo parisino, pero su actuación fue muy discreta.

“Lassana Diarra está físicamente justo para jugar 90 minutos, es por eso que hoy jugó 60 minutos. Pero ya decidiremos si está listo para jugar al nivel que el equipo necesita”, señaló, sin querer revelar sus cartas para el partido ante los españoles.

“Es una decisión que voy a tomar con mi cuerpo técnico, viendo también cómo están los otros. Tengo confianza en Giovani (Lo Celso), tengo confianza en Adrien (Rabiot) y también en Lassana Diarra”, dijo.

“Tenemos que corregir los errores”: Zidane

“Sabemos que el miércoles —en Champions ante el PSG— es una eliminatoria y un gol fuera de casa (...) Tenemos que corregir estas cosas”, declaró el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras haber ganado 5-2 a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

“En los 90 minutos han habido cosas un poco más complicadas, en la segunda parte. Pero me quedo con lo positivo, con los 5 goles, con nuestro inicio de partido. El miércoles será diferente y tendremos que meter otras ganas”, declaró Zidane.

El Real Madrid finalizó la primera parte ganando 4-0 y en la segunda concedió dos tantos a la Real Sociedad por errores en defensa.

“Necesitamos pensar en el miércoles y en la Champions, sabemos que tenemos este reto, será otro partido, otra competición, otra motivación extra para nosotros. Saldremos muy motivados”, señaló el francés.