El París SG, la Juventus, el Atlético de Madrid y el Benfica obtuvieron la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras los partidos del miércoles 25 de noviembre en la quinta jornada del torneo continental, en la que el Sevilla quedó eliminado de la máxima competición europea.

NOTICIA: ¿Cuáles fueron los resultados en Champions este martes?

Estos cuatro equipos se unen a los otros que ya estaban clasificados: Real Madrid, Manchester City, Zenit de San Petersburgo, Barcelona y Bayern Múnich.

En cambio, la jornada del miércoles supuso la eliminación del Sevilla y uno de los aspirantes al título, el Manchester United, se complicó el pase tras no pasar del empate a cero en Old Trafford ante el PSV Eindhoven.

El regreso de Zlatan Ibrahimovic a Malmö, club en el que se formó el astro sueco, sirvió para que el París SG sellara el pase a los octavos de final de la competición, gracias a una cómoda goleada (5-0).

Adrien Rabiot abrió el marcador en el minuto 3 y Di María amplió diferencias en el 14. En la segunda parte, Ibrahimovic (50), de nuevo Di María (68) y el brasileño Lucas Moura (82) pusieron la sentencia definitiva.

"Je suis Paris"

En su camiseta, el París Saint-Germain lució el texto "Je Suis Paris" (Soy París), en homenaje a los víctimas de los atentados del pasado 13 de noviembre en la capital francesa.

En el otro partido del grupo A, el Real Madrid, ya clasificado, venció en Ucrania al Shakhtar por 4-3 y se aseguró la primera posición de la llave.

Sin embargo, el encuentro volvió a dejar muchas dudas en el equipo blanco, cinco días después de ser humillado en su estadio por el Barcelona (4-0).

NOTICIA: Resultados de la segunda fecha de la Champions League

Cristiano Ronaldo, de cabeza en el 18, consiguió el primero de la gélida noche de Leópolis, y el resto llegó en la segunda mitad, por medio de Luka Modric (50), Dani Carvajal (52) y de nuevo Cristiano (70).

El astro portugués suma ya siete tantos en la actual edición de la Champions League, donde es el máximo goleador.

Cuando todo parecía más que decidido, el Shakhtar reaccionó y dio emoción con tres tantos brasileños, de Alex Teixeira (78 de penal, 89) y Dentinho (83), aunque no pudo conseguir el cuarto para evitar la derrota.

En el grupo D, también quedaron decididos los dos clasificados, tras la victoria de la Juventus en su estadio ante el Manchester City con un solitario gol del croata Mario Mandzukic (18). La única duda de cara a la jornada final será cuál de los dos equipos es primero.

La Juventus tiene 11 puntos y depende de si misma, aunque jugará en Sevilla, mientras que el City queda con 9 unidades y recibirá al Borussia Moenchengladbach, que este miércoles goleó al equipo andaluz por 4-2.

Con este resultado, el Sevilla necesita la victoria en la última jornada y que el Moenchengladbach no derrote al City para terminar tercero de la llave y continuar la aventura europea como repescado para la Europa League.

Raúl Jiménez guía al Benfica a los octavos

El Benfica, con un 'doblete' del mexicano Raúl Jiménez, empató 2-2 en su visita al Astana, este miércoles en la 5ª jornada del grupo C de la Liga de Campeones, donde consiguió la clasificación para los octavos de final.

El equipo lisboeta no pudo imponerse en su largo desplazamiento a Kazajistán para medirse a la 'Cenicienta' de la llave y tuvo que esperar unas horas para clasificarse, hasta que el Atlético se impuso por 2-0 al Galatarasay en el otro duelo de la llave.

NOTICIA: ¿Cuáles fueron los resultados de la Champions este martes?

El Benfica tiene 10 puntos, los mismos que el Atlético, con el que se disputará en la última jornada el liderato en Lisboa. Un empate bastaría a los portugueses en ese partido para acabar primeros.

En su partido del día, el equipo portugués tuvo incluso que reaccionar a una ventaja previa del Astana de 2-0, tras los tantos iniciales de Patrick Twumasi (minuto 19) y del bosnio Marin Anicic (31).

Raúl Jiménez, llegado al Benfica antes de la actual temporada procedente del Atlético de Madrid, consiguió acortar diferencias antes del descanso sorprendiendo con un remate de cabeza en el 40.

El Benfica se esforzó en la segunda mitad por evitar la derrota y tuvo premio en el 72, de nuevo con el mexicano Jiménez tocó un balón de André Almeida para establecer el 2-2 definitivo en el electrónico, en un partido disputado con mucho frío y en el que los lusos consiguieron un resultado positivo.

El Astana sigue siendo colista, con 3 puntos (3 empates, 2 derrotas). En la última jornada buscará alcanzar la tercera plaza y con ello poder ser repescado para disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final. En caso de quedar último de grupo quedaría definitivamente eliminado de las competiciones europeas esta temporada.

Cristiano Ronaldo asegura el liderato de grupo del Real Madrid

El Real Madrid, que ya llegaba con la clasificación matemática para octavos de final, aseguró este miércoles terminar líder del grupo A de la Liga de Campeones, gracias a su victoria por 4 a 3 en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk en la quinta jornada.

Cristiano Ronaldo, de cabeza en el 18, consiguió el primero de la gélida noche de Leópolis, y el resto llegó en la segunda mitad, por medio de Luka Modric (50), Dani Carvajal (52) y de nuevo Cristiano (70).

El astro portugués suma ya siete tantos en la actual edición de la Champions League, donde es el máximo goleador.

Cuando todo parecía más que decidido, el Shakhtar reaccionó y dio emoción con tres tantos brasileños, de Alex Teixeira (78 de penal, 89) y Dentinho (83), aunque no pudo conseguir el cuarto para evitar la derrota.

"Con 4-0 podíamos pensar que el partido estaba resuelto. Hemos cometido errores en esos minutos finales, debemos tener oficio para manejarnos bien", avisó el entrenador del Real, Rafa Benítez.

La mala noticia del día para los españoles fue la lesión a la media hora de juego del defensa francés Raphael Varane, sustituido por el brasileño Danilo.

El Real Madrid recupera con este triunfo la sonrisa después del duro golpe recibido el sábado con la derrota 4-0 en su estadio ante el eterno rival, el FC Barcelona, en el gran Clásico del fútbol español.

En el grupo A, el equipo 'merengue' suma 13 puntos, mientras que el París Saint-Germain, también clasificado desde este miércoles, lleva 10 tras golear 5-0 en Malmö. El Real Madrid tiene seguro acabar primero ya que cuenta con un mejor balance en los duelos particulares con el equipo de la capital francesa.

El Shakhtar es tercero con 3 puntos, los mismos que el Malmö sueco. Ambos buscarán en la última jornada terminar tercero para pasar a disputar la Europa League, mientras que el colista quedará definitivamente eliminado de las competiciones europeas esta temporada.

Susto al final

Pese a su superioridad y su buen arranque, el Real Madrid no demostró una gran contundencia en la primera parte.

Cristiano Ronaldo, a pase de Luka Modric, envió alto en el minuto 3, como aviso de lo que vendría después.

En el 18, Modric cedió para Gareth Bale, que envió el centro para que Cristiano, de cabeza en el segundo palo, enviara al fondo de la portería.

En el 32, la lesión de Varane supuso un contratiempo para el equipo de Rafael Benítez, que hasta el descanso apenas generó peligro ante un Shakhtar sin ideas.

En la segunda mitad, el Real Madrid asestó sus zarpazos definitivos desde muy pronto, en ambos casos con protagonismo de Cristiano.

En el 50, el portugués encontró el hueco para habilitar a Modric, que firmó el 2-0 para la tranquilidad de los visitantes.

Cristiano tuvo cerca un nuevo gol en el 51, pero el tercero llegó en el 53, cuando el astro luso se fue desde la banda al área y buscó y encontró a Dani Carvajal, que con un soberbio zurdazo cruzado consiguió el tanto más bello de la noche.

En el 70, Cristiano tuvo un nuevo premio a sus esfuerzos y logró el segundo de su cuenta particular, tras una galopada de Bale por la izquierda, que CR7 aprovechó después en el área para poner el 4 a 0.

Los goles de Teixeira (78 de penal), Dentinho (83) y de nuevo Teixeira (89) para el Shakhtar pusieron emoción, pero la reacción de los locales llegó ya demasiado tarde y el Real Madrid pudo controlar la situación y llevarse los tres puntos.

Doblete de Griezmann

En Madrid, el cómodo triunfo del Atlético ante el Galatasaray (2-0, ambos del francés Antoine Griezmann) tuvo consecuencia doble: el pase del equipo colchonero y, de rebote, la clasificación del Benfica, que a primera hora había empatado a dos goles en Astana con doblete del mexicano Raúl Jiménez.

En la última jornada, españoles y portugueses se jugarán en Lisboa el primer puesto del grupo D, aunque el Benfica le basta con el empate, después de haberse impuesto en el Calderón.

Donde todo queda por decidir es en el grupo B. El United no pasó del empate sin goles en casa ante el PSV Eindhoven y se ha complicado su futuro, ya que deberá buscar la clasificación en la última jornada en Wolfsburgo.

El equipo alemán derrotó por 2-0 a un CSKA de Moscú sin opciones y ha pasado a liderar la llave, con 9 puntos, seguido por el United con 8 y el PSV con 7.

NOTICIA: ¿Cuáles fueron los resultados de Champions este miércoles?

Curiosamente, el que lo tiene más fácil es el PSV, ya que con una victoria en la última jornada en su estadio ante un CSKA ya eliminado estará en octavos.

El otro billete se lo jugarán el Wolfsburgo y el United en Alemania, sabiendo que a los ingleses sólo les sirve la victoria, siempre y cuando gane el PSV.

rarl