El PGA Tour Latinoamérica quiere llevar el golf a más sedes de la región, la meta: 22 fechas, es decir, duplicar el número y, posiblemente, la cantidad de naciones.

En el 2012, en el Tour participaron siete naciones y fueron 11 sedes. El país con más fechas fue Argentina (3), seguido por México y Colombia (2), en tanto, Brasil, Perú y República Dominicana tenían uno. Para la siguiente temporada, México junto con Argentina acumularon tres sedes; se sumó Uruguay y Chile.

Para este año, las sedes mexicanas son las que encabezan la lista, con cuatro eventos, las plazas que se añadieron son Panamá y Guatemala, pero se quedó fuera Puerto Rico. Son 10 países los que participan.

Alberto Kaneda, promotor del NEC PGA Tour Latinoamérica, indicó: La meta de PGA es llegar a 22 y están buscando en dónde no se juegan los eventos .

Cabe destacar que para el 2015, serán Bolivia, Paraguay y Ecuador los que se sumen al Tour. De mantenerse el mismo número de naciones, se podrían contabilizar 13.

Kaneda explicó que la cuarta fecha que tiene México es del Abierto Mexicano, que se desarrollará del 13 al 19 de octubre, lo que falta es definir la sede. Queremos llegar a todas las regiones del país y estamos trabajando .

PRESENTAN MUNDO MAYA OPEN

Por tercer año consecutivo se realizará, del 31 de marzo al 6 de abril, Mundo Maya Open, en Mérida, el cual tendrá como sede el Yucatán Country Club. Alejandro Muñoz, director del club, comentó que este evento ha sido valorado por los jugadores como el mejor del año en las ediciones pasadas.

Describió que el Mundo Maya Open se jugará en el campo El Jaguar, que tiene una superficie de 7,400 yardas a nivel del mar, para mi gusto está entre los mejores cinco del país .

La competencia de golf, de acuerdo con Mario Peniche, director general de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, será una oportunidad para promover el estado por la exposición que hay en aproximadamente 25 países.