La primera temporada del PGA Tour Latinoamérica está por concluir con el torneo 107 Visa Open de Argentina, que se disputa en Buenos Aires y que cerrará, a decir de Jack Warfield, presidente de la gira, como un éxito por el impacto que ha tenido en el área .

Entrevistado por El Economista, Warfield aseguró que esta primera temporada ha sido benéfica no sólo para la marca PGA, sino también para el golf en el área.

Hemos tenido un enorme impacto en el continente, no sólo por nosotros, sino por toda la colaboración de nuestros socios en la región. Sentimos que el trabajo de nuestros patrocinadores y el impulso que nos han dado este año han ayudado a acelerar el desarrollo del golf profesional en la región , expresó.

Sin embargo, el directivo reconoce que el camino para crear el concepto del PGA Latinoamérica Tour no fue sencillo: Hubo algunas cosas que nos costó trabajo decidir, porque fue negociar con representantes de federaciones, promotores, clubes anfitriones... Ahora, todos trabajamos en conjunto, pensando cuáles serán los mejores movimientos para el futuro del golf en Latinoamérica .

Del mismo modo, Jack se mostró sorprendido por el recibimiento que tuvieron los torneos en esta región el entusiasmo, el trabajo duro y la dedicación de nuestros miembros han llevado a un maravillosa recibimiento de los fans, los medios de información y los patrocinadores. Somos humildes para la recepción y nunca hemos imaginado esto. Estamos emocionados por la oportunidad de crecimiento que nos espera en el 2013 .

Un futuro prometedor

El éxito conseguido en esta temporada, a decir de Warfield, es algo promisorio para el año que viene. Cuando construimos este tour, incluimos muchas cosas de los grandes eventos. Esto nos proveyó una inmediata y creíble plataforma, la cual, junto con la inclusión de la marca del PGA Tour, nos ha dado un gran valor para nuestra existencia, así como para atraer sponsors nuevos al Tour , aseguró el directivo.

Es por ello que el beneficio inherente que les ha traído su conexión con el Tour estadounidense les llevará no sólo a incrementar el número de patrocinadores, sino también otras cuestiones que harán más atractiva la gira.

Para el 2013, esperamos conseguir entre tres y cuatro eventos más en el calendario e incrementar el monto de las bolsas a 150,000 dólares. Continuaremos buscando oportunidades para mejorar nosotros mismos y el Tour y continuar expandiendo nuestra huella en la región, eso mismo atraerá más patrocinadores .

Por último el Presidente del PGA Latinoamérica Tour consideró que al ser el golf un deporte olímpico para Brasil 2016, el nivel del deporte en esta región incrementará: Otro de los atractivos que tienen los eventos del PGA Tour Latinoamérica es que tendrán puntaje para el ranking mundial y eso podrá ayudar a los jugadores a clasificar para la competencia de golf olímpico, lo cual es el sueño para muchos deportistas , concluyó.

[email protected]