La empresa multinacional Procter & Gamble (P&G) firmó una alianza con el Comité Olímpico Internacional (COI) para posicionarse como patrocinador top durante los próximos 10 años de los Juegos Olímpicos.

La empresa, que tiene presencia en más de 130 países, patrocinará a 150 atletas de todo el planeta, más de la mitad mujeres serán mujeres. Si bien el apoyo será económico, se enfocará principalmente en las madres de los atletas con su campaña Gracias mamá por apoyarme siempre

Con frecuencia decimos que mucho de lo que logramos es gracias al apoyo de nuestra mamá, y en el caso de las atletas no siempre se recompensa este esfuerzo. Muchas de los madres de los atletas no tienen la oportunidad de ver a sus hijos en sus competencias, es por eso que decidimos llevarlas a los Juegos Olímpicos , aseguró Claudia Herreramoro, directora de asuntos corporativos y relaciones externas de la empresa, en charla con El Economista.

Nuestra campaña reconoce no sólo en las mamás de los atletas, sino en todas las madres, que gracias a ellas sus hijos pueden tener éxito en lo que se desempeñen. Es un pequeño reconocimiento a las mujeres que son mamás de la sociedad , explica por su parte la directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Externas de la compañía, que cuenta con marcas como Old Spice, Pantene, Ariel, Gillette y Crest, entre muchos otros.

En México, los clavadistas Paola Espinosa y Yahel Castillo, así como el pentatleta Óscar Soto forman parte del patrocinio de la compañía. Procter también estará detrás de la nadadora estadounidense Natalie Coughlin, quien cuenta con tres oros en Juegos Olímpicos, de y Alicia Sacramone, una de las gimnastas más importantes de la actualidad para Estados Unidos.

La ciclista inglesa Victoria Pendleton, la tenista argentina Gisela Dulko, y clavadista china Wu Minxia también forman parte del programa, que patrocina a la elite del deporte mundial.

Queremos llevar nuestra marca a mucha más gente y que ellos nos reconozcan por las similitudes que tenemos con nuestros deportistas patrocinados: honestidad, confianza, pasión por ganar y liderazgo en nuestro ámbito , indicó Herreramoro.

La alianza iniciará de manera oficial en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde las madres de los principales atletas del mundo impulsarán desde las gradas a sus progenitores, como lo han hecho a lo largo de su vida.

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