Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Otra vez, ?la Davis se quedará ?en Europa

Los cuatro equipos definirán a los finalistas del evento. La última vez que el título dejó el viejo continente fue en el 2007, cuando lo ganó Estados Unidos.

main image

Suiza, que logró derrotar a Kazakstán con apuros (3-2), en Ginebra, gracias al punto decisivo logrado por Roger Federer, se clasificó a semifinales de la Copa Davis, donde se enfrentará a Italia, que se impuso en Nápoles a Gran Bretaña (3-2).

La otra semifinal, programada igual que el Suiza-Italia entre el 12 y el 14 de septiembre, enfrentará a República Checa, que arrolló a Japón en Tokio (5-0) y a Francia, que se impuso como local en Nancy a Alemania por 3-2.

Por séptimo año consecutivo, el título se quedará en Europa. Desde la Davis del 2007, cuando Estados Unidos derrotó a Rusia 4-1, ningún equipo fuera del viejo continente se ha coronado.

Roger Federer dio el punto decisivo a Suiza en su eliminatoria de cuartos de final contra Kazakstán, gracias a su victoria sobre Andrei Golubev en tres sets, por 7-6 (7/6), 6-2, 6-3.

Tras ir perdiendo por 2-1 el sábado al término de la segunda jornada, Suiza había conseguido empatar en el cuarto partido, ganado por Stanislas Wawrinka.

Su rival en semifinales, Italia, se clasificó al derrotar a Gran Bretaña por 3-2 gracias a la victoria de Andreas Seppi sobre James Ward (6-4, 6-3, 6-4) en el último individual.

Italia, en semifinales por primera vez desde 1998, llegó perdiendo por 2-1 a la última jornada, pero logró la victoria en los dos últimos individuales, primero con el triunfo de Fabio Fognini sobre Andy Murray, por 6-3, 6-3, 6-4, y después con el decisivo de Seppi sobre Ward.

Suiza, que recibirá a los azzurri en semifinales, elegirá probablemente una superficie rápida frente a los jugadores italianos que son mejores en tierra batida.

Por su parte, Francia se clasificó a semifinales gracias a la victoria en el quinto y definitivo punto de Gael Monfils sobre el alemán Peter Gojowczyk en tres sets, por 6-1, 7-6 (7/0) y 6-2.

Derrotados en los dos individuales jugados el viernes, los franceses lograron la remontada, ganando primero el punto de dobles el sábado y rematando este domingo con los dos últimos individuales.

Antes de la victoria de Monfils, Jo-Wilfried Tsonga (numero 12 de la ATP) se vengó de su derrota del viernes contra Gojowczyk (número 119) y ganó a Tobias Kamke en tres sets, por 6-3, 6-2 y 6-4.

Francia recibirá en semifinales a República Checa, campeón del torneo en las dos últimas ediciones, que se aprovechó de la baja por lesión del mejor jugador japonés, Kei Nishikori, para lograr el pase a la siguiente fase de la Copa Davis, arrollando al equipo nipón en Tokio (5-0).

Tras asegurarse el sábado el pase a semifinales, República Checa ganó también este domingo los dos últimos puntos individuales, sin nada en juego, por lo que se disputaron al mejor de tres sets.

Lukas Rosol se impuso a Yasutaka Uchiyama por 6-3, 3-6, 6-4, mientras que Jiri Vesely hizo lo propio con Taro Daniel, al que venció por 6-4, 6-4.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete