Londres. El mexicano Erick Osornio, cayó en la ronda preliminar de la categoría de -68kg ante el británico Martin Stamper por 5-2 en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se quedó fuera del medallero pues Stamper no pudo llegar a la final para provocar que Osornio llegara al repechaje.

El debut del taekwondoín queretano en justas olímpicas no fue lo esperado, pese a que resistió los primeros dos rounds sin que el británico le sacara puntos. Sin embargo, para el último round, Stamper se mostró más agresivo para evitar la muerte súbita e intentó conectar los golpes.

Apenas a medio minuto del final del asalto, el marcador se encontraba 4-2 a favor del local, quien siguió atacando para mantener la ventaja que lo ponía en la siguiente ronda, hasta que uno de ellos rozó el rostro de Osornio y marcó un punto más.

Pese a que el coach mexicano protestó el marcaje, los jueces dieron por buena la patada del británico lo que le alcanzó a Stamper para imponerse 5-2 y avanzar a la siguiente ronda.

La última esperanza que quedaba para México se desvaneció cuando en el combate de la semifinal, Martin perdió por 6-9 ante el turco Tazegul Servet, sembrado número uno, y con ello quedó fuera de la final, lo cual habría dado a Erick el pase al repechaje.

La próxima en competir en taekwondo por México será María Espinoza en la categoría de +67kg el próximo sábado.