Los 13  jugadores de la Selección Mexicana que han llegado a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento escuchan atentamente a Juan Carlos Osorio, mientras el técnico sostiene una libreta y comienza a detallar las lecciones del entrenamiento.

No hay argumentos, palabra que cuestione las indicaciones del entrenador, es el momento de las instrucciones, los conceptos y movimientos. Osorio en estado puro.

Javier Aquino e Hirving Lozano validan el nivel de conocimiento del entrenador colombiano, su obsesión por el análisis del rival y que, a estas alturas, ya tendrá un expediente completo de los tres rivales de México en Rusia 2018.

“Todos estamos convencidos del trabajo del cuerpo técnico, es diferente a los que hemos tenido, se preocupa por cada circunstancia más allá del partido, analiza a detalle a cada rival y a nosotros nos da las herramientas posibles para estar al 100% física y mentalmente en todos los aspectos”, indica Javier Aquino.

En la segunda semana de la concentración final para encarar el Mundial de Rusia, los ejercicios ya toman diferentes niveles de exigencia, donde todos los jugadores deben atender las indicaciones.

“El entrenador ha analizado todo, cada detalle, él siempre ha sido así, está muy metido en esas cosas y nos dirá a detalle cómo juegan”, añadió Hirving Lozano.

Ambos jugadores destacaron el convencimiento que tienen los jugadores sobre el estilo de Osorio, lo que les da confianza para pensar en buenos resultados para Rusia 2018.

A la concentración de México llegaron Oribe Peralta y Edson Álvarez, quienes, después de cumplir con sus días de descanso, tuvieron su primera sesión de entrenamientos. Se espera que Néstor Araujo y los jugadores de Porto, Diego Reyes, Jesús Corona y Héctor Herrera, ya estarán disponibles para los entrenamientos a partir del martes

Medios militares blindarán el Mundial

Durante el Mundial 2018, Rusia desplegará medios militares con el fin de prevenir un eventual ataque con drones en los estadios que albergarán el torneo futbolístico, informó este lunes el diario ruso RBK. La amenaza terrorista es una de las principales preocupaciones del país.

[email protected]