David Ortiz se fue de 4-4 con un jonrón solitario y un doble; Jackie Bradley Jr. extendió su racha de hits a 27 y Medias Rojas de Boston doblegaron 5-2 a Indios de Cleveland.Así, Medias Rojas sumaron su décima victoria en 14 partidos.

Bradley dio un sencillo en el quinto para estirar su racha. Es la más larga en las mayores desde que Nolan Arenado hilvanó 28 en el 2014.

El dominicano Ortiz produjo tres carreras. Su doble en el segundo puso arriba 3-2 a Boston, y cuando la bola picó sobre el bullpen de Boston, un fanático salió en busca del recuerdo y se cayó de bruces.

Rick Porcello (7-2) lanzó cinco innings y dos tercios. Craig Kimbrel sacó tres outs para su salvamento número 12.

El dominicano Danny Salazar (4-3) toleró cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio.

Detroit se impone a Tampa Bay

En Detroit, jonrones de los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez le dieron una arrolladora victoria 9-4 a Tigres sobre Rays.

El derecho Zimmermann (7-2), quien fue contratado en el receso entre temporadas, se fue en el sexto episodio lesionado, pero no sin antes llevarse la victoria tras cinco y dos tercios, en los que permitió solamente dos carreras y cinco hits.

Por Detroit, que ha ganado seis de siete partidos, los venezolanos Cabrera y Martínez sonaron sendos cuadrangulares, mientras que Logan Morrison y Tim Beckham lo hicieron por la novena de Tampa, cuyo derrotado fue el abridor Chris Archer (3-5).

En Chicago, el lanzador cubano-estadounidense Rodón superó en el duelo monticular al dominicano Yordano Ventura y con ayuda ofensiva de Todd Frazier y el dominicano Melky Cabrera guió a los Medias Blancas en una victoria de 3-2 sobre los Reales de Kansas City.

Éste fue el tercer triunfo en las últimas 11 salidas de Medias Blancas, pero siguen líderes en la División Central de la Liga Americana.

En otros resultados: Arizona 7-2 San Luis, Toronto 3-1 Minnesota, Philadelphia 5-0 Atlanta, Washington 8-2 Miami, Seattle 5-4 Cincinnatti, Mets 3-1 Milwaukee, Dodgers 10-2 Baltimore, Texas 9-2 Houston, Angelinos 10-2 Orioles, Yankees 5-4 a Atléticos.