El delantero mexicano Oribe Peralta es el noveno Mejor Goleador Mundial de Primera División 2012, según la clasificación publicada por la página de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

Con 28 tantos, el jugador de Santos Laguna se ubica entre los 10 mejores del mundo, empatado con el sueco Zlatan Ibrahimovic y el marfileño Seydou Doumbia.

Peralta, integrante de la Selección Mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se ubica en la clasificación junto con futbolistas de talla internacional como el argentino Lionel Messi, quien encabeza la lista con 50 dianas, además del portugués Cristiano Ronaldo, segundo en el escalafón con 46.

En tercer lugar se ubica el colombiano Henry Hernández con 35 goles, seguido por el holandés Bas Dost (32), el turco Burak Yilmaz (32), los holandeses Robin Van Persie (30) y Klass Jan Huntelaar (29), así como el sueco Zlatan Ibrahimovic (28).

El club Santos Laguna informó dicho nombramiento en su cuenta oficial en Twitter en donde destaca que Peralta sumó 28 goles en 40 apariciones .

Además hizo pública su satisfacción de que un miembro del equipo se encuentre entre los mejores 62 goleadores del mundo, por lo que destacó que ha sido Gran trabajo de nuestro Guerrero .