Mexicali, BC.-Omar Chávez, hijo del legendario campeón mexicano Julio Cesar Chávez, se alista para enfrentar este sábado a Genaro Tranzancos en el duelo estelar de la serie boxística 'Top Rank Live' desde el Palenque Fex de Mexicali.

'The Businessman' Chávez (25-0-1, 18 nocauts), de Culiacán, Sinaloa, México entrena junto con su hermano mayor Julio César Chávez Jr. en Wildcard Boxing Club de Hollywood, California, con miras a este combate.

'Estoy muy agradecido con Freddie Roach y todo la gente del Wildcard por haberme permitido entrenar aquí y con el apoyo que he recibido. Ha sido un entrenamiento muy fuerte, pero lo he disfrutado mucho', dijo Omar.

Omar se prepara intensamente junto a su hermano mayor quien se prepara para disputar el campeonato mundial el próximo 4 de junio en el Staples de Los Angeles, al alemán Sebastian Zbik.

'He estado haciendo lo mismo que Julio y he tenido la fortuna de recibir algunos consejos de parte de Freedie, quien vigila de cerca mi guanteo. Me he dado cuenta que aquí se trabaja muy fuerte y toman las cosas en serio y he comenzado a tener una mejor disciplina durante este campo de entrenamiento', dijo Omar.

El hijo del legendario 'JC' viajará a Mexicali, Baja California, este martes despues de su ultimo entrenamiento en el Wildcard.

'Estuve guanteando con Julio unos cuantos rounds y fue muy intenso. Yo se que el quiere que me vaya bien y yo quiero ayudarle todo lo que pueda para que gane el campeonato mundial el 4 de junio. Teníamos más de un año que no hacíamos guantes y fue una gran sesión', dijo Omar.

Roach lució muy complacido con el trabajo de los dos y le dijo a Omar que regresara al gimnasio después de su pelea para seguir ayudando a su hermano.

'No pienso descansar, después de la pelea voy a regresar para seguir trabajando aqui en el Wildcard. Han sido unas semanas muy interesantes y quiero demostrarle a todos que estoy tomando más en serio el boxeo y que quiero sobresalir en este deporte', expuso el más joven de la dinastía Chávez.

Durante la visita de Chávez González la semana pasada, hablo con Roach sobre la preparación de sus hijos.

'Mi padre quiere que los dos tengamos mucho éxito, pero todo depende del trabajo que hacemos en el gimnasio. El siempre ha predicado que la base de los triunfos está en el trabajo que se hace en el gimnasio y eso lo sabenos los dos', dijo Omar.

Esta será la primera pelea de 10 rounds de Omar y su primer duelo estelar en una función de corte internacional.

'Sé que la afición de Mexicali es exigente y conoce el boxeo. Les quiero brindar una gran pelea y haré todo lo posible para lograrlo este sábado', concluyo Omar.

Omar Chávez tendrá a su padre en ringside en Mexicali, pero su hermano mayor se quedará en Los Angeles para descansar y promocionar su combate del próximo 4 de junio.

BVC