Zlatan Ibrahimovic no abandonará su retiro del futbol internacional para jugar el Mundial con la selección de Suecia, dijo el jueves la federación local en un comunicado.

La especulación respecto a la vuelta a la selección del atacante de 36 años, quien renunció al equipo nacional tras la Eurocopa 2016, creció tras sus buenas actuaciones con Los Angeles Galaxy de la MLS tras su partida del Manchester United.

El atacante, quien estuvo alejado de las canchas por casi un año por una lesión de rodilla, suma 62 goles en 116 partidos con Suecia. Zlatan dio a entender que podría volver a jugar con su selección, algo que ahora parece totalmente descartado.

“Hablé con Zlatan el martes y me dijo que no había cambiado de opinión respecto a la selección. Sigue siendo no”, sostuvo Lasse Richt, coordinador de la Selección Sueca, en un comunicado.

“Por lo tanto, Zlatan Ibrahimovic no está en la consideración para el plantel que jugará el Mundial y que será anunciado el 15 de mayo por el entrenador Janne Andersson”.

En la primera ronda del Mundial, que comenzará el 14 de junio, Suecia integrará el Grupo F, en el que chocará con México, Alemania y Corea del Sur.