Miami, Fl.-Los mexicanos Guillermo Ochoa y Gerardo Torrado se unirán al astro argentino Lionel Messi, en un partido amistoso el próximo 23 de junio en el Estadio Sun Life de Miami, a beneficio de la Fundación Leo Messi, se anunció hoy.

La empresa World Soccer Master Tour informó en una rueda de prensa que otras estrellas, como el uruguayo Diego Forlán y el colombiano Radamel Falcao, participarán también en el encuentro.

Una parte de los fondos recaudados se destinarán a la fundación del goleador del Barcelona, destinada a la ayuda de niños de escasos recursos en materia de educación y salud.

Messi se declaró emocionado en un video presentado en la cita con la prensa y dijo que "jugar por amor al futbol es un buen sentimiento... y es importante saber que estamos devolviendo algo a nuestros seguidores y a la comunidad".

Además de Ochoa, del club francés Ajaccio, Torrado, del mexicano Cruz Azul; Forlán (Milán) y Falcao (Atlético de Madrid), han sido invitados el marfileño de Chelsea, Didier Drogba; el brasileño Dani Alves y Javier Mascherano, de Barcelona.

También están en la lista de invitados el uruguayo Julio César, de Inter de Milán; Edison Cavani, de Nápoles, y el italiano Alessandro Nesta, de Milán.

Carlos Caetano Bledorn Dunga , el ex seleccionador del Brasil en el Mundial Estados Unidos 1994, quien estuvo presente en Miami para el anuncio, dirigirá el equipo de Messi.

Un segundo partido amistoso ha sido programado el 21 de junio en Bogotá, Colombia, con los mismos jugadores.

BVC