Más vale tarde que nunca . En voz de Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el organismo reveló que tras enfocarse muchos años en impulsar a las selecciones nacionales, llegó el momento de reestructurar la marca de la Liga.

Se hizo un análisis comparativo con lo que el mundo tiene como concepto de Liga, se analizaron varios modelos y se acordó que el proyecto está aceptado en lo general , explicó el directivo, quien agregó que será en 60 días cuando se den más detalles.

Tras dejar en claro que, de entrada, el formato de competencia no se verá afectado, Decio reveló cuáles son los ocho aspectos en los que el Comité de Desarrollo Deportivo deberá de trabajar: Arbitraje, los protocolos de espectáculo, medios de comunicación, fuerzas básicas, códigos de ética, mercadológico, disciplina y deportivo .

Sin entrar en detalles, De María dio a entender que sí analizan separar la Liga de la Federación, argumentando cómo se manejan los diversos torneos alrededor del mundo. En este estudio que hemos hecho vemos que las ligas se manejan separadas de sus selecciones. Más vale tarde que nunca… Hay que retomar el tema de la Liga, porque de ahí nace el futbol en todo el mundo, el material para las selecciones nacionales. Hay que trabajar en el núcleo.

Lo importante no es dónde esté, si en este en edificio o en cualquier parte, lo que importa es reestructurar el concepto del torneo .

Chepo se comprometió a llegar a JO y ganar medalla

En otros temas, el Secretario General de la FMF reveló que José Manuel de la Torre se comprometió a ganar el preolímpico y a llegar a las medallas en Londres.

Finalmente, reveló que Zlatko Petricevic nunca fue ni será el dueño del Querétaro y que desde ayer quedó desligado del club .

[email protected]