Rafael Márquez buscará implantar un modelo similar al que se trabaja en el FC Barcelona, ya que para el nuevo presidente deportivo del Atlas, el ADN del equipo español y tapatío son similares. De esta manera, inicia el camino del cinco veces mundialista mexicano como directivo, luego de retirarse tras su participación en el pasado Mundial de Rusia.

“De las experiencias que viví en mi carrera, hay que tratar de poder exprimir todo eso y en un perfil obviamente digamos tipo Barcelona, que es donde más aprendí y más tuve conocimientos, que también se asemeja un poco al estilo del ADN que tiene el Atlas: el juego dinámico, juego bonito, juego ofensivo y, sobre todo, queremos reforzar, porque hoy tenemos un entrenador de casa que tiene ese ADN, pero hay que reforzarlo, trabajar para mejorar día con día”, detalló el exdefensa del equipo catalán, quien con el FC Barcelona fue campeón de la Champions League.

Uno de los objetivos es tratar de consolidar al Atlas como un equipo competitivo en el futbol mexicano y de paso romper una racha de 67 sin ser campeones de Liga.

“Será una de las cosas que impondré en este inicio: exigencia y responsabilidad. Vengo a sumar a un proyecto que vienen trabajando desde hace tiempo. Es un cargo donde tengo varias zonas, como la dirección técnica, fuerzas básicas e inteligencia deportiva. En el primer equipo quisiera tener un gran equipo y competir por conseguir el título deseado”, explicó.

“Sería muy fácil irme de comentarista a criticar o señalar, pero estoy trabajando de nuevo por el futbol, tratando de que el futbol sea mejor, tratar de mejorar nuestro futbol mexicano empezando por Atlas que sea de otro nivel”, añadió.

Hacienda descongela las cuentas de Márquez

Después de un año, Rafael Márquez fue eliminado oficialmente de la lista de personas bloqueadas al sistema financiero mexicano.

La Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, envió el pasado 3 de agosto un aviso a todas las entidades del sector financiero para que reanudaran todas las operaciones suspendidas al exfutbolista. “No estoy cruzado de manos, tomé tiempo para reflexionar esta propuesta, pero hoy me siento comprometido con el futbol mexicano y mi país para poderlo mejorar”, explicó.