La Liga Mexicana de Beisbol confía en que el público apoyará a las 16 franquicias en la presente temporada.

El presidente de la LMB, Plinio Escalante, enfatizó que las organizaciones han hecho un buen esfuerzo por formar una novena competitiva.

Creo que hay puntos que hacen que la afición asista en un buen número y eso es lo que viene a paliar los altos costos que se van a tener y esperamos que no haya muchos equipos en número rojos .

Asimismo, Plinio Escalante reconoció que la posible salida de un equipo como Tigres hubiera impactado en la imagen y promoción de la Liga.

La nueva directiva de los Tigres de Quintana Roo proyecta en el corto plazo generar recursos por medio de los patrocinios para dejar de depender de los recursos públicos.

Para la presente campaña las plazas de los Broncos de Reynosa y los Delfines de Ciudad del Carmen serán ocupadas por los Bravos de León y los Generales de Durango, respectivamente.

Sin embargo, ambas franquicias aún les falta por concretar ciertos detalles para tener listos los estadios en donde jugarán.

Tomamos el acuerdo de empezar como visitantes, lo que nos dará el margen de tener listo el estadio. Serán dos series , indicó Arturo Blanco, dueño de Potosinos Express y principal socio de la franquicia.

El estadio Domingo Santana donde jugarán la temporada 2017 los Bravos de León, tiene un avance de 65% y falta por terminar las suites y colocar butacas.

Arturo Blanco aseguró que el campo y una parte de los vestidores ya están listos, aunque no tienen cuantificada la inversión, Blanco calculó que está entre los 35 y 40 millones de pesos, dinero que proviene del municipio y de la iniciativa privada.

Quisiéramos que todo fuera del municipio, necesitamos negociar.

Estamos invirtiendo recursos propios, con el fin de avanzar y no se detenga con el proceso que tiene el gobierno , acotó el principal socio de los Bravos de León.

Cabe señalar que el estadio lo tienen en comodato y la franquicia no tendrá que pagar nada, ya que es un acuerdo que realizaron con el municipio.

Los Generales de Durango también comenzarán cómo visitantes y evalúan si serán dos series más las que disputarán fuera de casa.

Vamos a estar listos para la temporada 2017 , dijo Virgilio Ruiz, ahora propietario de la franquicia de Durango que tienen a su estadio también en comodato por una década.

La Liga Mexicana de Beisbol dio conocer que las pruebas antidopaje se realizarán en laboratorios locales, que no cuentan con la certificación de la Agencia Mundial Antidopaje.

En los casos que resulten positivos serán analizados en un laboratorio de Cuba, que sí cuenta con la certificación de la agencia.

yesme.cortes@eleconomista.mx