El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró este jueves tras la dura derrota ante Suiza del miércoles por 1-0 en el primer partido mundialista que los intereses de la Roja "todavía están intactos".

"El deportista que pierde, que cae, tiene la obligación de buscar la victoria en el próximo partido y el próximo partido es el lunes y es Honduras", dijo Del Bosque, en unas declaraciones a los periodistas en el hotel de concentración de la selección en Potchefstroom, al sudoeste de Johannesburgo.

Conseguir una victoria ante Honduras, "no digo que nos vaya a rehabilitar de cara a la opinión pública, pero sí de cara a nuestros intereses que todavía están intactos y con el ánimo de buscar la clasificación", añadió el seleccionador español.

De todos modos, el seleccionador español admitió que "estamos fastidiados" por la derrota ante el equipo helvético.

Nadie esperaba que la ultradefensiva Suiza se impusiera a España en Durban, pero fue "un equipo que supo jugar su partido", dijo el seleccionador español, para el que la clave de la derrota fue más la falta de acierto a la hora de finalizar las jugadas en un partido que la Roja dominó abrumadoramente.

"En todo momento lo tuvimos controlado, tiramos a gol 25 veces y llegamos otras tantas a gol. Ningún equipo en esta primera fase ha tirado 25 veces, pero evidentemente no terminamos todo lo que creamos", afirmó.