El futbolista Gonzalo Pineda aseguró que pese a los problemas fiscales de Puebla, el socio mayoritario del club, Ricardo Henaine, les paga por otros medios , de acuerdo a una nota publicada por el portal mediotiempo.com.

El viernes pasado, autoridades del SAT embargaron al club debido a un adeudo con el fisco de 14 millones de pesos que data del 2007.

Nos deben el pago del 1 de enero a esta fecha, pero se han comprometido a pagar esta semana y más que adeudo le llamaría retraso porque en realidad no nos deben nada más que este mes y estamos seguros que nos van a pagar , dijo Pineda, exseleccionado nacional.

El pago que ha realizado Ricardo Henaine no puede ser por sus cuentas bancarias ya que las tiene congeladas, reporta la nota, debido a sus deudas con las autoridades hacendarias.

Ayer la Federación Mexicana de Futbol, en voz de su secretario general, Decio de María Serrano, afirmó que el equipo de Puebla debe resolver estos problemas que son incómodos tanto para la FMF como para el conjunto camotero.

Respecto del embargo que sufrió el club el pasado fin de semana y que se realizó cuando los jugadores estaban entrenando, Gonzalo dijo: Fue una sorpresa muy grande llegar y que de repente veas eso. Lo único que pretendes es tratar de minimizar un poco la situación, tratándolo como una broma, tratando de que no penetre tanto al club porque es una situación complicada la que vive el grupo y tratando de que los jugadores nos enfoquemos sólo en los futbolístico , apuntó.