En Veracruz no solamente tienen que lidiar con preparar sus partidos. Los futbolistas de los Tiburones Rojos, club que marcha último en la tabla porcentual con cuatro puntos de desventaja ante Morelia, que es penúltimo, aceptan que en la segunda mitad del campeonato comienza a dificultarse el no verse afectados en su rendimiento y su vida privada debido a la presión que implica el luchar por la permanencia.

En charla telefónica con El Economista, Antonio Briseño, zaguero del club del Puerto, compartió que el tema del estrés es una circunstancia que cada quien maneja diferente y que él intenta hacerlo de una manera que no afecte el rendimiento y la vida privada .

Eso sí, previo a que Veracruz reciba a Cruz Azul a puerta cerrada, el Pollo fue sincero y expuso que si bien como futbolistas siempre quisieran estar feliz con el tema del descenso uno empieza a preocuparse por más cosas, porque nos estamos jugando nuestra carrera y la trayectoria de un club .

Como profesional, Briseño, quien ha sido titular en nueve partidos en el Clausura 2017, ha sido asesorado por muchas personas para llevar de la mejor forma la presión. Antonio comparte que el consejo ha sido vivir el momento y que imagine cosas positivas. Entonces imagino que sacamos esto adelante porque si lo hacemos salvamos el torneo .

Los Tiburones enfrentan un par de inconvenientes más. Primero, el que en esta etapa decisiva hayan tenido que sufrir un cambio de entrenador por los problemas de salud de Carlos Reinoso, estratega que dejó su lugar a Juan Antonio Luna. Si bien Toño aceptó que cada uno tiene sus ideas , sentenció que el futbol ya está inventado y harán hincapié en algunas indicaciones de Luna para sacar esto adelante .

Y la segunda adversidad será jugar con las tribunas vacías porque su estadio cumple un juego de veto por los problemas que se presentaron en el partido ante Tigres. Va a ser difícil no estar con nuestra afición, pero hay que ver lo positivo, pues habrá mejor comunicación con los compañeros , opinó el zaguero quien pide a sus compañeros acostumbrarse a la situación rápido para sumar los tres puntos .

Briseño vaticinó un juego atractivo para este viernes ante la Máquina. Ellos presionan alto, vamos a tratar de ganar las espaldas . Si bien sabe que Cruz Azul se puede perder la Liguilla si no saca la victoria, en Veracruz se juegan mucho más que eso, así es que hay que tratar de sacarlo adelante .