No le da vueltas al asunto. Su experiencia, calidad dentro y fuera de la cancha y liderazgo le permiten aceptarlo. Braulio Luna, volante que llegó como refuerzo esta campaña a Estudiantes Tecos, entrevistado por El Economista afirmó que hoy ante Atlas se estarán jugando su permanencia en la Primera División del futbol mexicano.

Tecos se encuentra en el último lugar de la tabla de porcentajes, a cuatro puntos de Atlas, por eso Luna sabe que una victoria los dejaría más vivos que nunca y que en caso de sufrir un descalabro estarían prácticamente sentenciados. Por eso el jugador destacó lo que se juegan mañana en el Tres de Marzo.

Es importantísimo este partido contra Atlas. No hay que pensar en ningún otro juego, la realidad es que nos estamos jugando la permanencia con ellos. Si ganamos tendríamos a Atlas a un punto, pero si perdemos serían siete, imagínate, son tres partidos en los que tendríamos que estar ganando y esperando a que ellos no lo hicieran y no queremos eso, queremos seguir dependiendo de nosotros y hasta este fin de semana es así.

En este partido no hay que dejar nada fuera de la cancha, hay que meterlo todo, ganar como sea, hay que meter calidad, todo , aseguró.

La presión los rebasó

Además de aceptar que su destino podría definirse hoy por la noche, Luna afirmó que en los primeros juegos del Clausura 2012 fueron rebasados por la presión y por eso los resultados no fueron positivos para ellos.

La situación de la presión hay que saberla manejar y más en estos momentos en donde obviamente es mayor. Creo que al principio nos comieron las ansias, ese ímpetu, deseo de querer sacar el resultado, nos fue contraproducente. Ahora que tenemos más presión estamos más tranquilos, enfocados en lo que es esta situación , explicó.

Ahora que Héctor Hugo Eugui fue presentado como entrenador y que el plantel se ha acoplado a salir al campo con presión, el experimentado jugador manifestó que tiene confianza en que el equipo muestre una mejor cara ante Atlas.

Siento que el equipo va a mejorar, el segundo tiempo que hacemos contra Tigres es una prueba contundente de que este equipo tiene calidad, orden, experiencia, tiene muchas cosas como para lograr salvarse .

Finalmente, tras reconocer que en lo mental no anduvieron bien en el arranque, Braulio se sinceró y explicó que no sólo deben trabajar en ese tema.

Tenemos que trabajar en todos los aspectos. No podemos quedarnos pensando que solamente estamos mal en el aspecto de concentración, tenemos que estar bien física y futbolísticamente , concluyó el exmundialista en Corea-Japón 2002.

[email protected]