Johannesburgo.- Sobre el papel, la estrategia de Honduras parecía sencilla: jugarle de tú a tú a España y no dejar que el campeón de Europa manejara el partido por el Grupo H del Mundial.

El técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, señaló que a su plantel le faltó "convicción'' a la hora de atacar a los españoles en la derrota de los centroamericanos 2-0 frente a la "Roja''.

Honduras quedó casi eliminado y necesitaría una combinación casi milagrosa de resultados para avanzar.

"Teníamos planificado contrarrestar la propuesta de España con el ordenamiento que se realizó'', comentó Rueda. "Nos sorprenden con ese gol, en una acción individal de Villa''.

Rueda se refirió al primero de los dos tantos de David Villa, una jugada individual en la que el delantero de Barcelona remató cayéndose y con un jugador hondureño colgado encima.

"Nos faltó convicción para contrarrestar'', sentenció el timonel de origen colombiano.

Con dos goles en contra, Honduras se desordenó en busca de alguna reacción y se salvó de no encajar más tantos, ya que Villa erró un penal y otros españoles fallaron jugadas de gol.

``No hay que explicar nada especial, solamente que al frente tuvimos un equipo muy superior a nosotros'', reconoció Rueda. ``El concepto es claro: la sacamos barata''.

BVC